Caso Cecilia
El Gobernador anunció que insistirán en la acusación original contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
A través de sus redes sociales, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, anunció que solicitará a la querella del Poder Ejecutivo en el caso que presente un recurso contra el cambio de la imputación contra ambos dirigentes sociales, tras el requerimiento de elevación a juicio del Equipo Fiscal Especial. “Deben tener la pena máxima en la cárcel”, aseveró.
Zdero reveló que instruyó al Ministerio de Gobierno, a cargo del exfiscal del caso Cecilia, Jorge Gómez, que a través de la querella particular del Poder Ejecutivo se presente un recurso para rever el cambio de carátula de las imputaciones contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña para que “sean considerados coautores del aberrante hecho que tuvo como víctima a Cecilia y se los juzgue como tales”.
El mandatario chaqueño manifestó su “respeto a los poderes del Estado”, sin embargo aseguró que “no podemos permitir que quienes claramente sabemos cómo se manejaban en todos los órdenes de la vida y que no hacían nada sin que todo esté controlado por estos siniestros personajes paguen por lo que hicieron”.
“Y es por Cecilia, por su familia, por tantas otras víctimas y por el pueblo del Chaco que consideramos que deben tener la pena máxima en la cárcel y que es la cárcel en lugar donde verdaderamente se merecen estar por el resto de sus vidas”, aseguró Zdero.
“Disculpen mi vehemencia, saben que soy políticamente incorrecto, pero creo humanamente expresar el sentir de todos los chaqueños”, concluyó.