| |

La semana comenzó con tormentas en el Chaco

el mal tiempo continuará hasta el martes  

Horquilla y Charadai fueron las localidades donde más agua cayó hasta las 7 de la mañana, con 80 y 76 milímetros, respectivamente. En Resistencia la marca llegó a 23 milímetros. Las tormentas continuarán hasta el martes por la noche.

La semana comenzó con fuertes tormentas, fundamentalmente en la zona este del Chaco. Las lluvias se iniciaron durante la madrugada de este lunes y dejaron una gran cantidad de agua caída en algunas localidades de la provincia.

Según el registro de la Policía del Chaco, en la Horquilla y Charadai cayeron 80 y 76 milímetros respectivamente. En Resistencia, la marca llegó a los 23 milímetros, mientras que en La Sabana alcanzó los 65.

En Coronel Du Graty, se registraron 10 milímetros; en Enrique Urien, 6; Gancedo, 10; Hermoso Campo, 2 y Colonia Elisa, 4.  En la zona centro y de El Impenetrable no se registraron lluvias.

Para el resto del lunes, se espera que continúen las tormentas fuertes con vientos del sector norte rotando hacia el sudeste. La temperatura mínima pronosticada es de 21 grados y la máxima de 30.

El martes, en tanto, comenzará el día con tormentas las cuales irán mermando su intensidad hacia la noche. Los vientos serán del sector este rotando hacia el sudeste, con una mínima pronosticada de 23 grados y una máxima de 27.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió además una alerta amarillo para los departamentos Bermejo, Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando. Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.

Además, indicó que las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Fuente Chaco dia por dia

Publicaciones Similares