Por «cuestiones de agenda»
Milei suspende su viaje y regresa al país
Según un escueto comunicado de la vocería presidencial, el mandatario vuelve a Argentina antes de lo previsto y no viaja a Dinamarca, donde iba a firmar un acuerdo para la compra de aviones militares. Se espera que llegue este domingo.
El presidente Javier Milei suspende su gira y vuelve al país «por cuestiones de agenda», informó la vocería en un escueto comunicado publicado en X y confirmó que «este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso» . El mandatario, que viajó a Estados Unidos para recibir una distinción religiosa junto a su hermana y a sacarse una foto junto al empresario Elon Musk, tenía previsto ir a Dinamarca para cerrar la compra de aviones militares.
«La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16», expresa el comunicado.
Milei llegó el miércoles a EE.UU. -en lo que marca su tercera visita al país desde que fue electo- para ser distinguido con el premio «Embajador de la luz» en Miami por la organización judía ortodoxa Jabad Lubavitch. Viajaron con él su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei; su ahora expareja, Fátima Florez; el cineasta Santiago Oría, a cargo de la producción audiovisual de la Casa Rosada; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.
El mandatario argentino es otro de los líderes ultraconservadores que, al igual que hizo en su momento el epxresidente Donald Trump, quiere mudar la embajada que se encuentra en Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto provocador en medio de la guerra que atraviesa Medio Oriente.
La gira presidencial siguió con una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, en busca de financiamiento externo; y una exposición que brindó en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).
El viernes, Milei fue a la sede de Tesla, en Texas, para conseguir la tan ansiada foto con Elon Musk. De la actividad, el mandatario argentino se volvió sin anuncios oficiales, pero con la experiencia de haber manejado una Cybertruck y un nutrido book de fotos con el que inundó su cuenta de X. El dueño de Tesla, por su parte, se quedó con la esperanza de hacer pie en las copiosas reservas de litio que habitan el suelo sudamericano y auguró que el futuro será «emocionante e inspirador».
Noticia en desarrollo
Fuente Pagina 12