| |

El Gobierno anunció que hoy comienza la inscripción

para el programa de Vouchers Educativos.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que hoy comienza la inscripción, a través de la web argentina.gob.ar, para el programa de Vouchers Educativos que implementó el Gobierno nacional con el objetivo de ayudar a las familias que envían a sus hijos a instituciones educativas privadas de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni destacó el éxito turístico de este fin de semana largo en el que se registró una ocupación hotelera récord que, en muchas ciudades, rondó el 100%.

El vocero informó, a su vez, que el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro de Defensa, Luis Petri, se reunirán hoy con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Richardson, con el fin de “fortalecer los lazos bilaterales y promover relaciones estratégicas en materia de defensa, en el marco de las excelentes relaciones que mantienen ambos países”.

✅ “Se eliminó el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, un vetusto instrumento que generó enormes distorsiones en el mercado y beneficios para un grupo pequeño de empresarios prebendarios, ya que de las 150 molineras solo el 20% accedió a esta operatoria mientras el precio del pan superó holgadamente al índice de precios al consumidor”.

✅ “Con la eliminación de este fondo, que era una caja más de la ineficiencia y la generación de déficit fiscal, nos vamos a ahorrar parte de los 200 mil millones de pesos de los fondos fiduciarios que están en el presupuesto público”.

✅ «El número final de contratos que no se han renovado ronda los 15.000, como parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado. Todo el que esté cometiendo algún acto fuera de la ley va a tener sus consecuencias».

✅ “Junto a cualquier miembro del Gabinete, (Mario) Russo cuenta con total apoyo del Presidente porque consideramos que desempeña de manera exquisita sus labores como Ministro de Salud».

✅ «Mañana por la tarde hay una reunión del Ministro Francos con gobernadores en pos de seguir avanzando con la Ley Bases para que se pueda tratar en el Congreso lo antes posible y sacarla adelante. Sentimos que cada vez hay más consenso y más entendimiento”.

✅ “¿Qué aporte da un paro a la educación cuando algunos de ellos estuvieron a favor del cierre de las escuelas durante un año y medio en la pandemia?. Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita».

✅ «La canciller (Diana) Mondino tiene conversaciones permanentes con sus pares de México y Colombia. En el caso de Colombia se han puesto en comunicación el fin de semana y se han superado las diferencias. Las relaciones entre Colombia y Argentina están intactas».

✅ «En relación a México hubo conversaciones entre los cancilleres y las relaciones siguen de manera armoniosa entre ambas naciones».

Publicaciones Similares