| |

Legisladores acompañaron al Gobernador en anuncios para mejorar el sistema educativo chaqueño

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, junto a sus pares Dorys Lilian Arkwright, Iván Gyoker, Zulma Galeano, Zulema Wannesson, Rodrigo Pavón, y Samuel Vargas, participaron de una conferencia del Gobernador en materia educativa. Desde la EET Nº 24 “Simón de Iriondo”, el mandatario provincial anunció partidas presupuestarias para que las escuelas puedan comprar materiales e insumos, y para el mantenimiento edilicio educativo en toda la provincia, entre otros.

Delgado subrayó la importancia de estos logros, “como parte de las respuestas a pedidos que se vienen escuchando hace mucho tiempo”. Y habló de la situación en la provincia: “Sabemos los que vivimos en Chaco que nuestros docentes jamás abandonaron el sistema educativo y trabajan con sus cooperadoras o desde su propio recurso para que a los niños jamás le falte un insumo”.

Como docente, dijo la titular de la Legislatura, “me siento muy feliz e identificada, y desde el lugar que me toca ocupar voy a trabajar para brindarle las herramientas que necesite nuestro Gobernador para el desarrollo del Chaco”.

Arkwright contó que fue parte del proceso acompañando a Zdero en la visita en todos los establecimientos educativos y subrayó poder hoy concretar soluciones para las demandas que recibían. “Siempre la premisa del Gobernador fue visitar a las escuelas, hoy está cumpliendo su palabra y su sueño de acompañar a la educación”, celebró.

Gyoker sumó: “Es muy necesario lo que se va a hacer, vimos cómo nuestros colegios se caen a pedazos y cómo la educación pública se iba deteriorando. Estos son los gestos necesarios para mostrar cómo se está priorizando la salud, la educación y a nuestros niños que son el futuro de la provincia”.

Participaron de acto autoridades educativas, de Lotería Chaqueña, docentes y alumnos.

LOS ANUNCIOS
“Comenzamos las clases con gestos y acciones” dijo el Gobernador y anunció:

  • Desde el 4 de marzo todos los establecimientos educativos de Chaco contarán en sus mástiles con las enseñas patrias Chaqueña, Wiphala y de la Nación.
  • Ayuda para instituciones en materiales e insumos en dos tramos, una cuota en marzo y una cuota en agosto.
  • Partida presupuestaria de sostenimiento para edificios escolares con una inversión total por más de 1500 millones de pesos por parte del Gobierno. A partir del 10 de marzo, por 10 meses consecutivos. Distribuidas a las regiones educativas y de allí a los establecimientos.
  • Obras en educación: este año se tendrá en ejecución más de 55 edificios escolares con inversión de $ 850 millones y establecimientos a ejecutar por más de$ 950 millones.

Publicaciones Similares