Preocupación de la Juventud peronista
por el impacto de las políticas de estado nacional y provincial.
En la sede del PJ este sábado 17 de febrero se reunió la Juventud Peronista del Chaco con presencia de responsables de las diferentes localidades ante la compleja situación nacional y provincial. Expresaron su preocupación ante medidas del gobierno nacional y provincial que atentan contra la vida de los chaqueños y las chaqueñas.
La secretaria de la JP Julieta Campo afirmó que “Javier Milei no necesita la aprobación de una ley en el Congreso para ejecutar en los hechos el plan de destrucción de la Argentina. Devaluación, inflación y tarifazo solo significa una cosa: otra vez se van a timbear los fondos públicos los socios de Macri”.
En el encuentro resaltaron y coincidieron que existe un gobierno provincial que esconde su incapacidad de gestión absoluta detrás de la judicialización y mediatización de la política.
Las y los jóvenes del Chaco cada vez tienen más dificultades para acceder a la educación superior debido al incremento de alquileres, transporte y alimentos sumado al congelamiento del PROGRESAR.
“Zdero es aliado y cómplice de Milei, actúan en sintonía legislativa y cumple obediente las medidas que significan un perjuicio contra el Chaco; cierre de comedores escolares, extinción del incentivo docente, recorte del subsidio al transporte, entre otras», sostuvieron.
En ese sentido expresaron preocupación ante el avance del dengue sin políticas de prevención, atención ni vacunación en la provincia con uno de los mayores índices del país. «Deben responder al compromiso que tomaron con la gente, la sociedad los votó para vivir mejor y cada día vivimos peor”.