| |

Negociaciones en el congreso

La fórmula de López Murphy para aumentar los haberes jubilatorios

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal calificó de «cordial» la reunión que mantuvo con dirigentes oficialistas para acordar el proyecto de ley «Bases», en la que propuso avanzar hacia «un ajuste mensual de las jubilaciones del 70% por coste de vida y el 30% restante vía salario».

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Hacemos Coalición Federal) calificó este viernes de «cordial» la reunión que ese espacio político mantuvo con funcionarios y dirigentes de La Libertad Avanza para buscar un acuerdo sobre la ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos» y señaló que se explicaron las discrepancias «con altura y sustancia».

De este modo, el diputado se refirió al encuentro realizado este jueves entre el ministro del Interior, Guillermo Francos; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el asesor presidencial Santiago Caputo con los bloques opositores que están dispuestos a apoyar, si se realizan modificaciones, el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional.

López Murphy dijo que el trato con los dirigentes del oficialismo «fue cordial y se explicaron las discrepancias con altura y sustancia».

En declaraciones a Radio La Red, el diputado indicó que planteó ir a «un ajuste mensual de las jubilaciones por coste de vida» y que la fórmula polinómica debería ser «70 % compuesta por costo de vida y 30% vía salario».

Telam SE

«Durante la emergencia que sea por costo de vida, en enero sera la inflación de diciembre, hasta que estemos en condiciones de estabilizar», afirmó López Murphy.

Por otro lado, el diputado reconoció que puede haber «discrepancias por visiones del programa» pero que en otras cosas él coincide con «el esquema del gobierno».

«La economía está muy mal porque el Gobierno recibió una herencia catastrófica, un riesgo país extravagante, tiene un déficit que es muy difícil y esta claro que el Gobierno tienen dos tareas: primero liberar el sector externo y estabilizar la economía», aseveró.

Finalmente, el funcionario opinó que Argentina debe ir a «un modelo asiático» con «mucha creación de empleo privado y mucho ahorro».

«Tenemos que acumular reservas, estamos todo el día al borde de la Santa Bárbara», concluyó.

Fuente Telam

Publicaciones Similares