| |

INDEC

Las ventas en octubre subieron 7,2% en supermercados, 20,4% en shoppings y 29,4% en mayoristas

El incremento se produjo en un mes en que la inflación fue de 8,3%, luego de dos meses consecutivos con subas superiores al 12%. Además, en octubre se entregaron bonos y bonos salariales, para alentar el consumo en un mes en el que se llevó a cabo primera vuelta electoral.

Las ventas durante octubre, mes de las elecciones legislativas nacionales y primera vuelta presidencial, arrojaron subas del 7,2% interanual en los supermercados; 29,4% en los autoservicios mayoristas: y 20,4% en los shoppings, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Este aumento en las ventas durante octubre se produjo en un mes en que la inflación fue de 8,3%, luego de dos meses consecutivos con subas superiores al 12%, y en el que se entregaron bonos y bonos salariales, para alentar el consumo en un mes en el que se llevó a cabo primera vuelta electoral.

En ese marco, las ventas en los supermercados estuvieron 5,8% por encima de las de septiembre, en los mayoristas avanzaron 5,7%, y en los shoppings, 30,1%.

Este fuerte crecimiento en las ventas hizo que el acumulado ente enero y octubre mostrara subas del 2,2% en los supermercados , del 6,6% en los mayoristas y del 14,3% en los grandes centros comerciales.

Las ventas totales a precios corrientes, para octubre los Supermercados, sumaron $ 708.652,7 millones , lo que representa un incremento de 166,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Por rubros, se destacaron las ventas en “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con el 181,9% de aumento interanual; “Bebidas”, 180,6%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, 171,5% y “Panadería”, 169,3%.

En los grandes centros de compra, las ventas a precios corrientes en octubre sumaron $ 227.259,7 millones, lo que representó un incremento de 195,5%

Los rubros que más se destacaron fueron: “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, 262,3%; “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar”, 251,1%; “Ropa y accesorios deportivos”, 222,7% ; y “Librería y papelería”, 193,2%. 

Fuente: Télam 

Publicaciones Similares