| |

Asamblea en el Sipreba

Respaldo gremial en defensa de los medios públicos y ratificación de la lucha en unidad con todo el movimiento sindical

Desde el principal sindicato que agrupa a trabajadores de prensa en Buenos Aires, acordaron en una asamblea ampliada sostener la lucha por el salario, además de reivindicar su rol como gremio en las paritarias para medios privados de prensa radial, televisada y escrita.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se reunió en asamblea y, tras un debate sobre dos temas centrales como las elecciones y las primeras declaraciones del gobierno electo, ratificó la defensa de los medios públicos y por su rol para la democracia, acompañar las asambleas que se realicen en la agencia nacional de noticias Télam, Radio Nacional y Televisión Pública, y sostener la lucha por el salario, entre las principales definiciones.

De la reunión participaron integrantes de la Comisión Directiva del SiPreBa, delegados y delegadas e integrantes de secretarias del sindicado, junto a decenas de representantes de medios públicos, privados y autogestivos.

Según informaron a través de la red social X, luego de casi tres horas de debate, fueron varias las conclusiones a las cuales arribaron:

-Ratificar la defensa de los medios públicos y por su rol para la democracia, por el derecho a la comunicación, por la libertad de expresión, por el federalismo y por la pluralidad de voces.

-Acompañar y apoyar a las asambleas de Télam, Radio Nacional y Televisión Pública.

-Sostener la lucha por el salario y reivindicar el rol del SiPreBA en las paritarias para medios privados de prensa radial, televisada y escrita.

En esa misma línea, expresaron “la necesidad y la convicción de organizarnos en unidad, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) con los gremios de prensa y de la comunicación, así como con todo el movimiento sindical y las organizaciones sociales y de la sociedad civil con las que compartimos valores y luchas”.

Del mismo modo, definieron participar de las manifestaciones del campo social, popular, académico, feminista y de derechos humanos, ser parte de la Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de este jueves 23 y adherir a la marcha por el 25N contra la violencia de género.

Por último, reiteraron la postura “a favor de los derechos democráticos”.

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares