| |

Tras las elecciones

Massa avanzó con reuniones de trabajo para la agenda de transición

El ministro de Economía y ex candidato presidencial recibió al secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y al jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur. Luego, al gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este martes una serie de reuniones en el Palacio de Hacienda, como parte de la agenda de transición iniciada por el presidente Alberto Fernández y su sucesor, Javier Milei.

Massa mantuvo durante la mañana de este martes en el Ministerio de Economía una primera reunión de trabajo con el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur,según se informó «con eje en el traspaso a la nueva gestión».

Luego el ministro se reunió con el secretario de Hacienda, Eduardo Setti, por analizar la marcha y resultados de la licitación que lanzó la cartera al mercado que le permitió obtener un financiamiento de $1,76 billones y cubrir con creces los vencimientos por $1,52 millones que tiene esta semana.

Por la tarde también se reunió en la sede de la cartera con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien repasó las cuentas de la provincia, a lo que siguió un encuentro con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Dentro de la cartera económica, por la tarde el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, acompañado por sus colaboradores, se reunió con referentes del sector que forman parte del equipo del presidente, encabezados por el ingeniero agrónomo Fernando Vilella, con el objetivo de comenzar la transición en la cartera agropecuaria.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de avenida Paseo Colón al 900, también participó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti.

Fuentes oficiales señalaron que para el jueves se espera una reunión con el equipo de Guillermo Ferraro, quien tendrá a su cargo el Ministerio de Infraestructura en el gobierno de Milei, cartera que abarcará las áreas de Energía, Minería, Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones.

Fuente Telam

Publicaciones Similares