| |

Economía

El Gobierno nacional obtuvo financiamiento por 1,76 billones de pesos

Economía colocó este martes en la plaza financiera una decena de bonos en pesos, nueve de ellos atados a la variación de precios y a la evolución del dólar.

La Secretaría de Finanzas obtuvo este martes 1,76 billones de pesos en la licitación de deuda contratada, la primera tras el balotaje del domingo pasado, lo que le permitió cubrir con creces los vencimientos por $1,52 millones de pesos que tiene esta semana. De esta forma, el Tesoro obtuvo un monto extra de financiamiento de algo más de $233.473 millones.

“En lo que va del año, el financiamiento acumulado alcanza a $ 5,24 billones”, destacó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter).

En este marco, durante un contacto con la prensa, el ministro de Economía, Sergio Massa agradeció “a todos los sectores del sistema financiero que trabajaron codo a codo, todo el año”.

Setti señaló que “una de las mayores dificultades que ha tenido que afrontar el Gobierno nacional durante el último año fue el reordenamiento de los vencimientos de la deuda en pesos y el financiamiento soberano en el mercado local”. Economía colocó este martes en la plaza financiera una decena de bonos en pesos, nueve de ellos atados a la variación de precios y a la evolución del dólar.

Fuente: Télam

Publicaciones Similares