| |

A partir del martes

Frente a anuncios de privatización, trabajadores de los medios públicos inician asambleas

Ante declaraciones del presidente electo sobre la privatización de la TV Pública, Radio Nacional y la Agencia Télam, sus trabajadores y trabajadoras, con el respaldo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, iniciarán este martes una serie de asambleas.  

Este martes 21 de noviembre comenzarán una serie de asambleas en Radio Nacional, la TV Pública y Radio Nacional, los tres medios públicos que el electo presidente del país, Javier Milei, adelantó que privatizará durante su gestión.

Ante ese nuevo contexto político nacional, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) convocó a una reunión de delegados y delegadas, junto a dirigentes y militantes, este martes a las 17 “para analizar la situación de los trabajadores de prensa”.

Además, trabajadores de los medios públicos convocaron –con el respaldo de Sipreba- a asambleas en Radio Nacional, este martes a las 13; en la TVP, el miércoles 22 a las 13:30 y en la agencia nacional de noticias Télam, el jueves 23 a las 13:45.  

Hoy, en una entrevista concedida al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, Milei dio definiciones sobre los medios de gestión pública: “Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, especificó.

“¿Y la agencia Télam?”, repreguntó Feinmann. “Absolutamente”, contestó el mandatario electo de Argentina.

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares