| |

Balotaje presidencial

Sergio Massa: «Después de 40 años de democracia es un día histórico para la Argentina»

El actual ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria emitió su voto este mediodía en el partido de Tigre.

Massa llegó a la escuela a las 11.55 a bordo de una camioneta negra, acompañado de su esposa y titular de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Malena Galmarini y su hijo Tomás y recorrió unos 100 metros rodeado de una gran cantidad de periodistas, camarógrafos y vecinos que lo acompañaron hasta la puerta del establecimiento de votación.

En este marco, convocó a los argentinos “a transitar este día con reflexión, con serenidad, pensando en el futuro, sobre todas las cosas con esperanza”.

“Creo que es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa en la Argentina y esa etapa requiere, además, de la buena voluntad, de la inteligencia, de la capacidad, pero, sobre todas las cosas, del diálogo y de los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”, destacó.

Además, Massa dijo que “es una elección que define qué país vamos a transitar en los próximos cuatro años, es una elección en la que tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de esperanza, de confianza, así que es una elección sumamente importante”.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos.

“Por eso, queremos que se dé con la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral, pero, sobre todo, con la serenidad, con la templanza que tiene que tener un momento como este que es tan bisagra para nuestro país”, resaltó el candidato presidencial.

Consultado por la transparencia del proceso electoral, Massa dijo que “cuando la Cámara Nacional Electoral citó a los apoderados, los apoderados que por ahí planteaban alguna duda, dejaron certezas de que van a cumplir con la norma, de que se va a respetar el resultado, así que esperamos que así sea”.

Al finalizar, el ministro se dirigió a la Escuela especial N° 2 de Tigre, donde votó Malena Galmarini, y en diálogo con la prensa Massa afirmó que «estoy muy contento porque hay muy buena participación de la ciudadanía».

El candidato de UxP, informó que almorzará con la familia y por la tarde charlará con gobernadores e intendentes para revisar el desarrollo del proceso electoral y alrededor de las 17.30 estará presente en el Complejo C Art Media del barrio porteño de Chacarita para esperar los resultados.

«Les pido que vayan a votar con esperanza, hoy se decide qué país vamos a transitar en los próximos 4 años. Tenemos la enorme oportunidad de elegir y construir hacia adelante un futuro mejor para nuestros hijos, hagámosla valer», apuntó.

Para concluir llamó a votar «confiando en que se viene una nueva etapa mucho mejor» y agregó: «Se viene la Argentina de la Unidad Nacional».

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos.

Fuente Telam

Publicaciones Similares