| |

Balojate 2023

«Sugerimos a las autoridades de mesa aumentar los controles de cuartos oscuros para garantizar boletas válidas”, sostuvo la jueza Niremperger

En la emisión de su voto, la jueza federal Zunilda Niremperger, dijo a la ciudadanía que la elección se está desarrollando con normalidad en la provincia. “Los representantes de la Secretaría Electoral Nacional Chaco están monitoreando lo que ocurre en las escuelas y si alguna duda surge, inmediatamente se les da las respuestas específicas para poder resolver cualquier conflicto o situación que se plantee”, explicó. «Las autoridades de mesa tienen la sugerencia de revisar con más frecuencia los cuartos oscueros para que las boletas presentes sean las válidas», remarcó. 

La jueza Niremperger comentó que “hecho todo con mayor atención que en otros casos por las situaciones de público conocimiento los días previos a hoy, tratando de evitar cualquier situación que pueda brindar lugar a sospechas por parte de la población”.  

Respecto del uso de biombos en algunas escuelas, Niremperger explicó que se usó ese recurso para que los fiscales puedan estar dentro de las escuelas, que están refrigeradas, previendo una jornada de mucho calor en la provincia. “Tratamos de buscar biombos móviles para algunos casos, y en otros tratamos de instalar determinados espacios conformados por muebles y armarios para resguardar al elector; y todos puedan estar cómodos y trabajar tranquilos”, detalló.  

Respecto de las declaraciones de La Libertad Avanza sobre el uso de boletas de las Paso Nacionales en el día de hoy, Niremperger aclaró que “hasta ahora no recibimos ningún tipo de denuncia que haya recibido por parte de algún partido, sin perjuicio de que podría haberse recepcionado alguna en fiscalía y que hasta por ahora no nos hayan comunicado”. 

La jueza federal indicó que “los representantes de la Junta Electoral sugirieron a las autoridades de mesa que realicen con mayor frecuencia el control de los cuartos oscuros para que las boletas que estén dentro, sean las válidas para esta elección, eliminando cualquier sospecha sobre el acto eleccionario”.

La jueza recordó a la población que en esta elección son válidas las boletas de la jornada del 22 de octubre, en caso que se presenten faltantes en algunas mesas.  “Se comprobó que llegaron todos los votos a las distintas escuelas , a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”, finalizó.

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares