| |

40 años de Clics Modernos

Charly García, agradecido y «honrado» por la esquina de Nueva York que lleva su nombre

«Estoy feliz. Emocionado. No veo la hora de decirle a un taxista: Déjeme acá, en Walker St… y yo», escribió el genial músico en una carta enviada el cónsul argentino, Santiago Villalba, que fue leída durante el homenaje realizado en Estados Unidos.   

Charly García se manifestó «honrado» de que una esquina de la ciudad de Nueva York haya sido bautizada con su nombre.

«Me siento honrado por la invitación y por que me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como Nueva York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de `Clics Modernos´», escribió el astro del rock argentino en una carta enviada el cónsul argentino, Santiago Villalba.

Y remata con una humorada muy de su estilo: «Estoy feliz. Emocionado. No veo la hora de decirle a un taxista: Déjeme acá, en Walker St… y yo».

Finalmente, Charly extendió su agradecimiento «a todos los que lograron esto».

Foto archivo
Foto: archivo

La carta fue enviada el lunes cuando se inauguró en un acto público y musical la «Charly García Corner, en la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, donde el fotógrafo Uberto Sagramoso captó la imagen de la portada de «Clics Modernos», disco realizado en esa ciudad y que el domingo cumplió 40 años desde su lanzamiento.

La iniciativa de rebautizar esa esquina partió de Mariano Cabrera, actor y director argentino residente en la Gran Manzana, y de inmediato contó con el respaldo del Consulado argentino y de la alcaldía de Nueva York.

En la inauguración se desarrolló un mini-concierto a cargo de un conjunto integrado por el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián «El Zorrito» Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, el tecladista Alfi Martins y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería, todos integrantes de distintas bandas de García, y al que se sumó y también cantó Josi García Moreno, hermana del artista.

Fuente Telam

Publicaciones Similares