| |

SALUD: LAS MINISTRAS VIZZOTTI Y CENTENO VISITARON

UN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS DEL HOSPITAL DE CASTELLI

Durante la recorrida, verificaron el nuevo equipo equipamiento de alta complejidad, denominado GeneXpert, que permite optimizar la accesibilidad al diagnóstico oportuno de tuberculosis, evitar traslados de pacientes y reducir la morbi-mortalidad por esta enfermedad.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, y la subsecretaria de Promoción de la Salud, Paula Sartor, acompañaron a la titular de la cartera de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una recorrida por las instalaciones del Hospital del Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli.

La funcionaria nacional, de visita por el Chaco, se hizo presente en el Laboratorio de Análisis Clínicos y el Servicio de Neonatología, a cargo de los y las profesionales Javier Billordo y Soledad Villalva, respectivamente, además recorrió la terapia intensiva y el quirófano del mencionado nosocomio. Durante su recorrida por el Hospital del Bicentenario, las funcionarias tomaron contacto con el personal del lugar.

Vale mencionar que el Laboratorio de Análisis Clínicos de Castelli fue beneficiado por los gobiernos nacional y provincial mediante la adquisición reciente de un equipamiento de alta complejidad, denominado GeneXpert, que permite el diagnóstico molecular rápido de tuberculosis.

La prueba molecular de GeneXpert es válida para el diagnóstico de tuberculosis pulmonar en muestras obtenidas por fibro-broncoscopía, siendo confiable su uso para establecer diagnóstico temprano por su sensibilidad y especificidad.

De baja complejidad de utilización, el equipo GeneXpert permite optimizar la accesibilidad al diagnóstico oportuno, evitar traslados de pacientes, reducir la morbi-mortalidad por esta enfermedad, y agilizar la brecha en el diagnóstico de tuberculosis resistente de 15 días a apenas 2 horas.

Publicaciones Similares