| |

SALUD REALIZÓ 75 ESTUDIOS DE ALTA COMPLEJIDAD

EN LA PRIMERA JORNADA DE MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN CASTELLI

Las mamografías a demanda se realizaron en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital del Bicentenario General Güemes. Este viernes tendrá lugar la segunda jornada destinada a mujeres o personas con mamas de más de 40 años.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco llevó a cabo este jueves, la primera jornada de mamografías gratuitas en el Hospital del Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli. En total se practicaron 75 estudios de alta complejidad en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del mencionado nosocomio.

La actividad fue un éxito de convocatoria, ya que en un principio estaba prevista en el horario de 8 a 17 y se extendió hasta las 19 horas. En la jornada de este viernes 27 se repetirá una modalidad similar, a partir de las 8, destinada a mujeres o personas con mamas de más de 40 años.

“Solo tienen que dirigirse al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital con el pedido o la solicitud del estudio”, explicó Carina Rodríguez, referente del Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama. Deberán llevar estudios previos, si los hubiera, para comparar con los nuevos resultados.

Se esperaba realizar al menos 30 mamografías por día, pero la demanda fue mayor. “Muchas mujeres se acercaron a hacerse el estudio o su primer control. Fue una gran oportunidad para realizar un estudio complejo que estuvo al alcance de todas”, expresó Rodríguez.

La doble jornada de mamografías gratuitas, que se completará este viernes 27, está a cargo del personal que conforma el equipo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del mencionado nosocomio, con el acompañamiento de equipos sanitarios del Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama y de la Subsecretaría de Promoción de la Salud.

Publicaciones Similares