| |

Instalar la marca Resistencia para impulsar la cultura

el arte y la música es el compromiso de Cuesta

La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, se reunió con artistas, músicos, bailarines, realizadores audiovisuales, cantantes y DJ en la Peña Nativa Martín Fierro, con quienes se comprometió a impulsar la cultura en la ciudad apoyando a los artistas locales. “Queremos que todo lo que produzcan nuestros artistas sea una marca de distinción de la ciudad para que Resistencia sea un faro de producción cultural”, afirmó.

En este sentido, remarcó la importancia de estar cerca de las y los artistas para saber sus necesidades y trabajar para que todos tengan un espacio de expresión. “El contacto directo para mí es fundamental, mirarlos a los ojos y saber lo que están pasando para trabajar en dar soluciones. Nos llevamos muchos pedidos y muchas ideas para brindarles las herramientas y el apoyo necesario a nuestros artistas, músicos, bailarines y todas las personas que trabajan y hacen cultura”, aseguró la aspirante a jefa comunal.

Asimismo, Cuesta destacó el potencial cultural de la ciudad y que este debe ser el motor del desarrollo de Resistencia, “ya que en cada rincón hay gente que se expresa a través del arte y vemos en cada evento que se hace todo el potencial que tiene nuestro pueblo. Por eso vamos a seguir trabajando con la política de eventos, con la recuperación de los espacios públicos y el apoyo a nuestros artistas, porque de esta manera generamos trabajo para muchas resistencianas y resistencianos”.

La candidata a concejala, Soledad Villagra, afirmó que es importante escuchar y estar cerca de cada sector de la ciudad para abordar todas las demandas. “Nos vamos con muchas ideas, con muchas propuestas y el compromiso de trabajar para potenciar a todos los músicos, cantantes, bailarines, gente de teatro y otras expresiones artísticas, porque queremos que Resistencia sea la usina cultural del norte argentino”, aseveró.

Una ciudad con oportunidades

Lucila, una de las voces del grupo folclórico Acuarelas, resaltó que Cuesta es una mujer que siempre apoya a los artistas y pidió la continuidad de la política de eventos para potenciar nuevos talentos. “Estamos muy agradecidas por la oportunidad, que el apoyo a la cultura sea una política de Estado es lo que queremos todos los artistas y estamos convencidos de que con Eli en la intendencia vamos a tener esa posibilidad”, manifestó.

Publicaciones Similares