| |

Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia

Destacan al Índice Crianza como «valor de referencia» para hogares a cargo de mujeres

«Este indicador es fundamental para dar respuesta a más de un millón de hogares a cargo de mujeres que no reciben la cuota alimentaria en tiempo y forma, en los que viven casi dos millones de niños, niñas y adolescentes», explicó la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, presentó este viernes el Indice Crianza al participar del XV Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, destacando su importancia como «valor de referencia» que contribuye a la organización familiar, sobre todo en hogares a cargo de mujeres.

Este encuentro, que se desarrolló en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de la Niñez, Adolescencia y Familia.

En la oportunidad, Prieto presentó el Índice Crianza en la comisión sobre derecho de las familias, explicando que «este valor de referencia puede contribuir a la organización y a la planificación de la vida familiar y, por lo tanto, a distribuir los gastos de crianza de una manera más justa».

«Este indicador es fundamental para dar respuesta a más de un millón de hogares a cargo de mujeres que no reciben la cuota alimentaria en tiempo y forma, en los que viven casi dos millones de niños, niñas y adolescentes», explicó la funcionaria.

En tal sentido, destacó que desde la primera publicación del Indice Crianza ya se dictaron 20 fallos en 10 provincias, utilizando la canasta de crianza como valor de referencia.

Fuente: Télam

Publicaciones Similares