| |

Leandro Santoro se bajó del balotaje

A través de un comunicado, Unión por la Ciudad informó que el candidato no se presentará a una segunda vuelta contra el oficialismo porteño. «Consideramos que la estrategia correcta es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presidente de la Nación», afirmaron.

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, finalmente decidió bajarse del balotaje en el que competiría con Jorge Macri, el postulante de Juntos por el Cambio (JxC).

«Consideramos que la estrategia correcta es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presidente de la Nación», afirmó UP Ciudad en un comunicado que difundió en redes sociales.

Este lunes, el entorno de Santoro había adelantado a Página/12 que esperaría hasta el escrutinio definitivo para comunicar la decisión.

Con el 98.7% de los votos escrutados, el primo del expresidente había quedado en primer lugar con 49,6%, apenas a 0,4 puntos –poco menos de 10 mil votos– de ganar en primera vuelta. Santoro, en tanto, había quedado en segundo lugar con 32,2%.

El equipo de Macri estaba a la expectativa de la decisión de Santoro. “Todavía falta el recuento final de votos y veremos si alcanzamos el 50. También hay que esperar a ver qué definición toma Santoro, si decide forzar un balotaje con estos números o le evita a los porteños un gasto innecesario con una nueva elección que pareciera estar ya definida”, habían dicho este lunes.

«La estrategia correcta»

El comunicado con el que UP Ciudad oficializó la baja de Santoro, publicado a las 14.03 de este martes, comenzó con un agradecimiento «a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto» ya que «el resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad», dice el texto.

«A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno», explica el documento. 

Es por ello, sigue el comunicado, que «una lectura realista del resultado electoral, sumado alapoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage«.

En ese marco, «consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación», concluye el documento, donde se ratifica el compromiso de Unión por la Patria «de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana».

El comunicado lleva la firma de Santoro, Bárbara Rossen, y los dirigentes e integrantes de la lista Paula Penacca, Eduardo Valdés, Lorena Pokoik, Itaí Hagman, Matías Lammens, María Bielli, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferreño, Graciana Peñafort, Andrés Lablunda, Delfina Velázquez, Mariano Recalde, Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María.

Fuente Pagina 12.

Publicaciones Similares