| |

Charlas sobre ciencia, tecnología y negocios

El ICCTI invita a participar de un nuevo encuentro del ciclo Meetups Ciencia y Negocios, sobre mentorías de empresas tecnológicas

El encuentro del ciclo denominado Meetups Ciencia y Negocios se realiza hoy   a las 19 en el auditorio de la Cámara de Comercio. Estará a cargo de  Gabriel D’Eboli, presidente de IDEX.LA y tendrá como eje principal la consigna “Como ser Mentor de Empresas Tecnológicas?”.

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) invita a participar de un nuevo encuentro del ciclo denominado Meetups Ciencia y Negocios que se realiza hoy (martes) a las 19 en el auditorio de la Cámara de Comercio. El encuentro se realiza bajo la consigna “Como ser Mentor de Empresas Tecnológicas”, estará a cargo de Gabriel D’Eboli, presidente de IDEX.LA.

Javier Bernal, titular de La Turbina y uno de los organizadores del evento en comunicación con Radio Provincia del Chaco, explicó los detalles del nuevo encuentro del ciclo  Meetups Ciencia y Negocios. 

“Esta charla es la séptima del ciclo llamado Meet-ups de Ciencia y Negocios, que busca acercar a inversores y emprendedores en etapa temprana con bases científicas o tecnológicas en la provincia de Chaco”, dijo Bernal. 

La charla es gratuita y las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción: bit.ly/cienciaynegocios. 

En esta charla se abordará el tema de las mentorías y las inversiones.  Un inversionista en etapa temprana no sólo aporta capital, sino también conocimientos, contactos y ayuda en la toma de decisiones y la evolución de la empresa. Este enfoque se conoce como dinero inteligente o smart money, el cual se explicará en la charla de Gabriel D’Eboli 

Se tratarán aspectos clave para ser un inversionista ángel o mentor en empresas tecnológicas, como el establecimiento de relaciones de confianza con los emprendedores y la atención a los criterios de selección de proyectos. 

Ciclo de Meetups Ciencia y Negocios

Bernal recordó que en reuniones anteriores, participaron administradores de fondos como CITES, fundadores de startups en biotecnología y tecnología para la salud, y el fondo SF500. 

También se contó con la presencia del coordinador regional de vinculación tecnológica, Sergio Romano, que disertó sobre el nuevo reglamento del CONICET para la creación de empresas de base tecnológica , y  cómo el organismo prevé la participación de sus científicos para que puedan fundar nuevas empresas de base científica y cómo sería la relación entre la universidad, el CONICET y estas futuras empresas

“Estas reuniones han sido una oportunidad para compartir el conocimiento sobre la creación y transferencia de empresas entre instituciones científico-tecnológicas y el sector privado”, dijo Bernal. 

Este último encuentro – señaló Bernal – marca el cierre anual del ciclo, donde se discutirán las oportunidades que la economía del conocimiento ofrece a los empresarios interesados en invertir.  

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares