Activista & influencer
Cristina recibió a un niño con autismo en su despacho del Senado
La visita se produjo poco después de que el chico, usuario de redes e impulsor de una agenda política en la que la discapacidad tenga más peso, le dedicó un video a la vicepresidenta en el que le pidió conocerla.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves en su despacho del Senado a Ian Moche, un niño de diez años con autismo que es influencer de las redes sociales, quien le pidió la sanción de una ley de capacitación docente en discapacidad.
«Soy activista de esta condición y ando por todo el país para poder hablar de esta neurodivergencia. Me encantaría conocerte porque me gustaría hacer con vos una sociedad más amigable y un mundo mejor», decía Ian en un mensaje que, a través de su cuenta de Tik Tok, le envió a la vicepresidenta, quien lo difundió este jueves alrededor del mediodía.
Minutos después, la propia vicepresidenta mostró en su cuenta de Tik Tok la reunión que mantuvo con el niño, con su mamá Marlene y con su papá, Rodrigo, en el despacho que ocupa en el primer piso del Senado de la Nación.
Tras un abrazo de bienvenida, Cristina pasó a mostrarle algunos de los recuerdos que guarda en su despacho, como una foto suya con el expresidente Néstor Kirchner y otra con Diego Armando Maradona, así como una con la monja Ana María Donato, luego del atentado que sufrió la vicepresidenta en septiembre del año pasado.
Los pedidos de Ian
«Estamos en una campaña que es la Ley de Discapacidad en agenda. Que todos los políticos tengan a la discapacidad como tema principal. Esto es para poder hacer una sociedad más amigable y un mundo mejor», le dijo Ian a Cristina sentado alrededor de la mesa de reuniones.
Previamente, el niño hizo una recorrida por el recinto del Senado, donde se sentó en el sillón de la Presidencia, lo que fue tomado con humor por Cristina que le dijo: «No te sentaste en cualquier banca. Te sentaste en la silla de la Presidenta. Sos vivo vos, eh?»
Ian también pidió por la Ley de Capacitación Docente: «Hay muchos maestros que no saben, que tienen poca información. Y que tampoco saben qué hacer cuando tienen un alumno que tiene una discapacidad».
«Es súper importante saber cómo actuar con la condición. Y lo mismo, también la medicina. Porque hay muchas personas autistas que son hiposensibles que a veces hasta ni siquiera sienten el dolor», resaltó.
Fuente Telam