| |

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Uruguay y una memorable victoria ante un desdibujado Brasil

En Montevideo, por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el equipo de Marcelo Bielsa ganó por 2-0 con goles de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz. En la Verdeamarela se lesionó Neymar.

Uruguay cosechó este martes una resonante victoria por 2-0 ante Brasil, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En el Centenario de Montevideo, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa hizo un partido redondo para sumarse junto a su víctima y el sorprendente Venezuela al tándem de perseguidores de la Selección Argentina en lo alto de la tabla.

El encuentro en el estadio Centenario tuvo un desarrollo reñido y de emotividad creciente. Tras los primeros rounds de estudio, fueron los de Fernando Diniz los que comenzaron a demostrar más peligrosidad, aunque sucumbiendo ante la férrea defensa local en los metros finales. Pero cerca del descanso, todo cambiaría para la visita…

A los 41 minutos, Maximiliano Araujo se le escapó a Marquinhos por la izquierda, desbordó y lanzó un centro que cabeceó solo al primer palo Darwin Núñez, para correr a festejarlo de cara a su gente. Pero no sería el único golpe para los brasileños, porque tras sacar del medio recibió Neymar y al avanzar se cuerpeó con Nicolás de la Cruz pero se torció feo la rodilla al pisar y enseguida cayó sobre el césped: pidió rápidamente el cambio y rompió el llanto mientras lo retiraban en camilla directamente al vestuario, para ser reemplazado por Richarlison.

El complemento inició con un aire similar al período anterior. Poco peligro, hasta que promediando la etapa Rodrygo estrelló un tiro libre en el travesaño. Pero a los 31, Bruno Méndez lanzó un lateral desde la derecha al área, recibió Núñez completamente rodeado, logró darse vuelta y habilitar a Nicolás De la Cruz, quien definió entrando al área chica para el segundo.

El gol bajó la persiana del partido. Uruguay se quedó con todo el premio desatando una fiesta en Montevideo y dejando a Brasil en medio de una tormenta de dudas y preocupaciones.

Fuente: TyC Sports

Publicaciones Similares