| |

Líder en comunicaciones a nivel regional

ECOM Chaco celebra 46 años de vida institucional con metas y objetivos concluidos

“Es un capital muy importante contar en la provincia con una empresa de estas características”, destacó el presidente del Directorio,  Lucas Velázquez.

La empresa Ecom Chaco SA, líder en comunicaciones a nivel regional, celebra su hoy 46° aniversario. En la ocasión, su presidente Lucas Velázquez dialogó con Chaco TV y expresó: “Estamos finalizando una gestión iniciada con el gobernador Jorge Capitanich a partir del año 2019, acompañando el proceso de crecimiento exponencial, en estos últimos cuatro años, en cuanto a infraestructura y fibra óptica”. 

“Acompañamos también el proceso de pandemia y digitalización con una política pública provincial de digitalización de la administración donde la empresa estuvo prestando los servicios”, manifestó Velázquez. “Vemos concluidas las metas y objetivos con las cuales iniciamos”, destacó.

“Ecom a lo largo del tiempo fue acompañando todo el proceso de tecnología y avance tecnológico de la sociedad en su conjunto, dando servicios a la comunidad de Chaco”, contó Velázquez y agregó: “ese crecimiento incluye también el nacimiento de los medios públicos Chaco Tv, Radio Provincial del Chaco y Agencia Foco”. 

Además, el presidente de Ecom remarcó que “es una empresa que depende mucho de los recursos humanos porque se basa en el conocimiento; es un capital muy importante contar en la provincia con una empresa de estas características”. “Gracias a eso pudimos llevar a cabo los desafíos que se plantearon”, enfatizó. 

“Hay un desafío muy importante por delante que tiene que ver con las comunicaciones y la conectividad en particular; en lugares del interior provincial uno palpa la importancia de las comunicaciones y es ahí donde se ve lo que es intangible en la empresa y es gratificante”, destacó Velázquez. “Hace poco vimos el último informe del INDEC, donde muestra que el incremento relativo de la provincia del Chaco fue una de las mejores respecto a la media, quiere decir que este trabajo tiene su impacto directo”, concluyó. 

En primera persona

Por su parte, Javier Dusek, gerente de Telecomunicaciones contó: “Comencé a trabajar en la empresa hace 23 años, mi tarea es coordinar las actividades de las distintas áreas técnicas”. “Cuando empecé no había internet, por ejemplo”, recordó.  

“Uno de los primeros proyectos fue la instalación de los servicios de internet en la empresa; luego tuve la oportunidad de trabajar en el proyecto Argentina Conectada para desplegar la primera red de fibra óptica sobre la provincia, un proyecto muy grande y que tuvo un impacto social, económico y educativo”, detalló Dusek. “Nos hizo sentir muy orgullosos”, manifestó. 

Asimismo, Silvia Rodas, trabajadora del área de Desarrollo de Software mencionó: “Ingresé cuando estaba terminando la secundaria, muy joven y con muchas ganas de mi primer trabajo”. “Empecé trabajando en un sistema de instalación de máquinas de juego para Lotería Chaqueña y fui pasando por distintos sectores, a medida que iba adquiriendo experiencia y aprendiendo cosas nuevas”, agregó. 

A su turno, Matías Miro, jefe de Infraestructura, Seguridad e Higiene, comentó que su tarea es “salvaguardar la parte de seguridad e higiene de la empresa y realizar mantenimiento a los nodos de fibra óptica y enlaces de aire”. “Lo que más te impacta es llegar a distintas localidades, zonas, parajes, donde la conectividad se convirtió en un derecho y gracias a ello pueden acceder a estudiar, por ejemplo. Cambiar ese tipo de realidades es lo que nos motiva a seguir en ese camino”, expresó.

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares