| |

Fundación Muchas y La Máscara Teatro

con otra obra solidaria a beneficio de las y los que menos tienen
Con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos para merenderos y comedores de Resistencia, la presidenta de la fundación Muchas (Mujeres Chaqueñas Solidarias), Eli Cuesta; y el director de La Máscara Teatro, Rubén Leyes, presentaron la obra “El Experimento”, del taller de teatro de adultos, la cual se estrenará este domingo, a las 20.30, en avenida Evaristo Ramírez y Nikola Tesla.
Cuesta agradeció la iniciativa de La Máscara Teatro que permitirá recaudar alimentos no perecederos para los comedores y merenderos de la ciudad. “Nos llena el corazón que exista gente con ganas de ayudar al prójimo, más aún cuando se convoca desde el arte, lo que demuestra que no sólo es una herramienta de expresión, sino también de ayuda”, manifestó.
Asimismo, marcó que en estos tiempos difíciles es importante tender una mano a las y los que más necesitan. “Es fundamental trabajar para la comunidad, con una cadena de favores, donde nos ayudamos entre todos a pasar este momento difícil que está atravesando la sociedad”, resaltó la titular de Muchas.
En tanto el presidente de La Máscara Teatro comentó, por su parte, que la obra “El Experimento” es un taller teatral que se viene desarrollando hace dos años. “El arte transforma realidades y esta es una forma de transformar las realidades de muchas personas, porque para ese día el ingreso para ver la obra solamente será un alimento no perecedero, porque a través de la fundación Muchas, La Máscara, el grupo de teatro y varias otras personas sumamos voluntades para realizar esta función”, explicó.
Leyes resaltó que el arte está presente en la solidaridad. “El artista está siempre en eventos solidarios, por eso nos sumamos muy a gusto a esta propuesta de Eli Cuesta y sumamos el espacio para que se pueda realizar este hermoso evento”, destacó el referente cultural.
Por su parte, Alfredo Blanco expresó que junto a la fundación Muchas acompañan esta obra de teatro que llega a La Máscara porque “hay artistas locales, gente que se está volcando al teatro y a la actuación, no solamente como una actividad recreativa, sino como una actividad cultural con la cual se generan nuevos espacios y especialmente para gente de todas las edades”. “Por eso teníamos que acompañar esta iniciativa y más aún cuando se trata de una acción solidaria, ya que la entrada para ver esta obra de teatro va a ser un alimento no perecedero, así que invitamos a toda la gente a que nos acompañen el 8 de octubre”, concluyó.

Publicaciones Similares