| |

Capitanich se reunió con Sergio Massa en Buenos Aires

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich se reunió este jueves por la tarde con el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. El encuentro tuvo lugar en la sede del ministerio nacional y tuvo como objetivo ratificar el apoyo a la campaña nacional de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

“Esta tarde nos reunimos con el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa”, fueron las palabras de Capitanich en sus redes sociales.

El encuentro también tuvo como eje ratificar el contundente apoyo a las y los candidatos de Unión por la Patria Chaco para el Congreso de la Nación: Aldo Leiva, Julieta Campo, Osvaldo Pérez Cuevas, Johanna Duarte y César Frugoni, y para el Parlasur, Raúl Bittel.

En las últimas semanas, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria realizó una batería de anuncios entre los que se destacan el pago de sumas fijas, la implementación del programa Compre sin IVA y la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

A estas medidas se suma el reciente anuncio en beneficio de los trabajadores informales a través de dos bonos, beneficiando a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

  • Devolución del IVA: aplica sobre productos de la canasta básica alimentaria con un tope de $18.800 para trabajadores, jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH y monotributistas que abonen sus compras con tarjeta de débito.
  • Eliminación del Impuesto a las Ganancias: refiere a trabajadores y jubilados con ingresos inferiores a $1.770.000.
  • Bono de $37 mil pesos: será otorgado para jubilados que perciban un haber de hasta $124 mil en los meses de septiembre, octubre y noviembre. También la disponibilidad de créditos de hasta $400 mil a tasa subsidiada y aumento del refuerzo alimentario PAMI de $45 mil en tres cuotas.
  • Precios Justos: para más de 50 mil productos. La suspensión de los aumentos de la medicina prepaga. El congelamiento de combustibles y medicamentos hasta el 1 de noviembre.
  • Extensión del pago para monotributistas de las categorías A, B, C y D por seis meses. Acceso a créditos de hasta $400.000 a tasa subsidiada y puesta en marcha del monotributo productivo para trabajadores independientes.
  • Aumento del 30% en la Tarjeta Alimentar. Refuerzo de $20 mil para el Potenciar Trabajo y $25 mil para el personal de casas particulares.
  • Reducción de cargas sociales para empleo joven, devolución del 100% para contribuciones de MicroPyMes y del 50% para PyMEs. También la promoción de la Economía del Conocimiento mediante la prefinanciación de exportaciones.
  • Eliminación de las retenciones para las exportaciones de economías regionales.
  • Aumento de la inversión educativa al 8% del PBI mediante la Ley de Financiamiento Educativo. Construcción de escuelas técnicas con la inclusión de programación y robótica y la universalización de las salas de 3, 4 y 5 años.
  • Bono para trabajadores informales: Será en dos pagos de $47.000 en octubre y noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Publicaciones Similares