| |

Acuerdos de Labor Parlamentaria

Fomento del emprendedurismo y otros ocho proyectos para la Sesión Legislativa

Diputadas y diputados consensuaron tratar la creación de un programa de espacios activos y establecer un régimen especial de licencia por paternidad para el personal masculino de la administración pública provincial. El debate está previsto para este miércoles, a partir de las 14.

Diputadas y diputados de los distintos espacios políticos acordaron este martes, en la reunión de Labor Parlamentaria, el orden del día de cara a la sesión ordinaria de este miércoles, que tendrá a la ley de fomento del emprendedurismo entre las más trascendentes. El encuentro está pautado para las 14, en el recinto Deolindo Bittel, donde el Cuerpo Parlamentaria abordará otros ocho proyectos. 

A instancias de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se incluyó en el temario la creación del Programa de Espacios Activos, los cuales contarán con equipamientos deportivos, aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios aeróbico-físico y gimnasia al aire libre, en los parques, plazas, boulevard y todo espacio verde en toda la provincia.

Por acuerdo surgido de la reunión de Labor Parlamentaria, diputadas y diputados también tratarán una iniciativa impulsada por Andrea Charole, que pretende establecer un régimen especial de licencia por paternidad para el personal masculino de la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en el Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública Provincial. Esto será así, cualquiera sea la naturaleza de la relación contractual que los vincule, extendiéndose sus alcances a todos aquellos hombres que desempeñen cargos electivos y/o políticos. 

Además se tratará un proyecto de ley promovido por Claudia Panzardi, que busca modificar el régimen de licencias y permisos de la Administración Pública, también referido a la licencia por paternidad.

Otro de los temas que serán debatidos en el recinto, es un proyecto de Juan José Bergia que impulsa establecer como obligatorio para toda persona que desempeñe un cargo, función o actividad en la que se encuentre en contacto con niños, niñas o adolescentes, sea en el ámbito público como privado, en forma previa al ingreso a la organización pública o privada; la realización de un examen psicodiagnóstico específicamente orientado a la prevención de situaciones que pudieran vulnerar derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En materia de salud, el Poder Legislativo abordará una adhesión  a la ley nacional 27.678 -Programa Nacional de Cuidados Paliativos -, en todo lo que no resulte contrario a las leyes 1087-G y 2066-G, la que será de aplicación complementaria; así como un proyecto para instituir el día 12 de octubre como «Día provincial del paciente con artritis reumatoidea».

Finalmente, se debatirá una declaración  de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles de Resistencia, en los Barrios Don Santiago y Mapic y la instauración del Día de la cumbia chaqueña.

Publicaciones Similares