| |

Mayor funcionalidad de los espacios verdes

y fortalecimiento de los programas municipales, las ideas de Cuesta para Resistencia.
La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, acompañó el operativo integral de saneamiento ambiental y erradicación de minibasurales en la zona de la laguna Francia. El objetivo es que en los espacios verdes recuperados se desarrollen los programas municipales que necesitan las y los vecinos, como el quirófano veterinario móvil para el cuidado de sus mascotas; un espacio de lectura que ofrece la biblioteca comunal; y el programa Eco Recicla y Eco Huerta para que la ciudadanía tome conciencia sobre el cuidado del ambiente. «Estamos convencidos de que vamos a fortalecer estos programas en todos los barrios y dar una mayor funcionalidad a los espacios verdes», remarcó la aspirante a jefa comunal.

Acompañada de las y los candidatos a concejales Juan Carlos Rosciani, Ángel Sánchez, Ivana Barbetti y Fernanda Prado, la idea que propone Cuesta es que los programas se intensifiquen y permitan que en cada rincón de Resistencia la gente pueda acceder sin necesidad de trasladarse al centro. En ese sentido, la también presidenta del Poder Legislativo agregó que «se realizó un importante operativo de limpieza, plantación de árboles y flores; se desarrolló el proyecto Eco Huerta, con el cual las y los vecinos tienen acceso a charlas y adquisición de plantines; Ambiente y Turismo ofrece paseos en botes y, por supuesto, para el cuidado de las mascotas cuentan con el quirófano móvil».

Por otro lado, se inauguró la imagen de Jesús Misericordioso, un espacio renovado que «fue un pedido de las y los vecinos que profesan la fe católica, un lugar tranquilo y ameno»  señaló la candidata del CER, quien agregó que «es un círculo virtuoso que permite la cercanía para saber qué es lo que la gente quiere, lo cual vamos a reforzar y continuar, ya que queremos llegar a todas las escuelas, instituciones y barrios con los programas que incentiven el cuidado del ambiente». También se realizó un mural artístico que embellece este espacio de disfrute. «Es muy importante que ocupemos los espacios verdes, que las y los vecinos se apropien de estos lugares y les demos una funcionalidad como lo estamos haciendo ahora y como lo vamos a seguir haciendo», afirmó.
«El pensamiento, el espíritu y la política del Frente CER es recuperar todos los espacios que se puedan para ponerlo al servicio de la comunidad», afirmó Rosciani. La laguna Francia hasta hace unos años era un yuyal de un metro de alto, era hasta peligroso pasar por la vereda o por las calles laterales, «pero se recuperó y ahora podemos disfrutarlo; los fines de semana podemos ver a las y los vecinos con sus familias teniendo un espacio de recreación. Ese es el espíritu y la política que mueve al Frente CER», resaltó el candidato.
«Por eso necesitamos que las y los vecinos nos apoyen el 17 de septiembre con su voto para llevar esta política y este espíritu de recuperación de los espacios para la ciudadanía a toda la provincia. Realmente felicito a todo el equipo de Gustavo Martínez y al equipo de Eli Cuesta por la recuperación de los espacios públicos», resaltó.
Por su parte, el encargado del operativo municipal remarcó la intervención de la laguna Francia, como así también los demás operativos que se están desarrollando en la zona. «Tenemos también quirófano veterinario móvil que está trabajando desde muy temprano con 100 castraciones; la parte turística con los botes que las y los vecinos están disfrutando y el operativo integral de limpieza, desmalezado, poda y ornamentación», explicó.
Fitz Maurice también destacó el acompañamiento del grupo El Jesús Mericordioso, «con el cual se pudo ornamentar y refaccionar el lugar e intervenir con un mural con la participación de distintas áreas del municipio y la colaboracíón de las y los vecinos».

Publicaciones Similares