| |

Tras derrotar a Inglaterra

España es el campeón en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda

Con gol de Olga Carmona, las españolas lograron consagrarse en la final de la Copa Mundial diputada en Australia y Nueva Zelanda.

España es el campeón en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda tras superar por 1 a 0 a Inglaterra en una final disputada con más 75 mil espectadores en Sydney.
Las españolas se pusieron en ventaja promediando la media hora de juego del encuentro de la mano de Olga Carmona tras un contragolpe por la banda izquierda y definir al segundo palo, inalcanzable para Earps, arquera inglesa.
Pese a ponerse en ventaja en el primer tiempo, el encuentro no fue fácil para La Roja ya que las inglesas empezaron dominando la posesión y teniendo más ocasiones. Pero con el correr de los minutos, España empezó a afianzarse más en el campo de juego y lograron ser superiores. Así, lograron que la arquera de Inglaterra evitara que su meta sea vencida en varias ocasiones.
En el complemento, Jenni Hermoso pudo sentenciar el partido luego de que el VAR sentenciara un penal para España por una mano en el área inglesa, sin embargo, Earps contuvo el remate de la madrileña.
Tras ello, las ahora subcampeonas tuvieron varias ocasiones para empatar el marcador de la mano de Lauren Hemp, pero su remate de media distancia se estrelló en el travesaño.
Sobre el final del partido, las Lionesses intentaron inclinar la cancha pero la arquera campeona se mostró firme para lograr que su arco terminara sin goles en contra y lograr que España se consagrara campeona por primera vez en el Mundial de Fútbol Femenino.

Fuente: C5N

Publicaciones Similares