PROGRAMA ENFOQUE
PASANTES Y BECARIOS VISITARON EL PUERTO LAS PALMAS
Las y los estudiantes de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, beneficiarios del programa provincial, visitaron el Puerto para relevar el desarrollo de la terminal fluvial que será estratégica para el desarrollo logístico y portuario del Departamento Bermejo.
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realizó, este lunes, junto a 68 beneficiarias y beneficiarios del programa “Enfoque” de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, una visita técnica al Puerto de Las Palmas como parte del programa de capacitación.
Se trata de un programa de becas y pasantías que lleva adelante el gobierno provincial para estudiantes y profesionales a fin de fortalecer su trayectoria académica e inserción al ámbito laboral. “Tenemos el objetivo de potenciar el conocimiento de las y los estudiantes beneficiarios de esta iniciativa fortaleciendo la preparación técnica y práctica de los futuros profesionales que definirán las políticas públicas”, sostuvo el ministro del área, Santiago Pérez Pons.
La actividad contó con el acompañamiento de la Coordinadora General de Enfoque, Laura María De Lourdes Polo Budzovsky, la coordinadora de línea Becas Florencia Rabossi y la coordinadora de línea Pasantías, Agustina Anael Mezzi. En la oportunidad, se realizó una recorrida junto a autoridades del Puerto, quienes expusieron sobre el avance de las obras y el rol estratégico que cumplirá para la región con su puesta en funcionamiento.
La administradora del Puerto, Constanza Prause explicó que se trata de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para operativizar el puerto. “Se registra un 85% de avance de obras y se espera la llegada de las maquinarias, una cargadora frontal y autoelevadores, ya tenemos todos los muebles y computadoras necesarias para que el puerto opere normalmente, creemos que para agosto o septiembre podría estar con las primeras operaciones el puerto”, destacó.
Prause valoró la generación de puestos de trabajo que impulsará el Puerto una vez iniciada su operatividad, priorizando la mano de obra de la zona. “Hace poco lanzamos una apertura de capacitaciones y la idea es que de ahí salga la gente que trabaje en el puerto en un futuro, tenemos dos grandes líneas de trabajo: la administrativa y comercial de las oficinas y la de operaciones”, subrayó.