| |

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

CAPITANICH RECORRIÓ LAS OBRAS DEL CLUB VILLA ALVEAR Y SE REUNIÓ CON LAS CAMPEONAS DEL FÚTBOL CHAQUEÑO.

  El gobernador visitó las obras que se ejecutan en la institución, entre ellas la segunda etapa del microestadio, el gimnasio cubierto y múltiples refacciones integrales. Además, ratificó el apoyo a las chicas del fútbol femenino, actuales campeonas de la Liga Chaqueña. El gobernador Jorge Capitanich visitó las instalaciones del Club Atlético Villa Alvear de Resistencia en donde verificó el avance de las múltiples obras de infraestructura que el Gobierno ejecuta en dicha entidad deportiva. Además, acompañado del presidente de la institución, Cristian Montiel, se reunió con las campeonas de Primera División Femenino de la Liga Chaqueña de Fútbol, a quienes ratificó el acompañamiento en las competencias en las que participan.
“Hemos tenido la posibilidad de saludar a las campeonas de fútbol femenino, pero a su vez avanzar en una agenda de trabajo en la institución” expresó Capitanich, tras la reunión de la cual también participaron el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Gustavo Peloso; y el diputado provincial, Roberto Acosta.
En Villa Alvear, el Gobierno provincial se encuentra ejecutando múltiples obras, entre ellas el microestadio, el gimnasio cubierto y refacciones integrales, con una inversión superior a los 232 millones de pesos. Según lo programado, para la primera quincena del próximo mes, estará finalizada la segunda etapa de los proyectos ejecutados.
“Esto es parte de una política de Estado en materia de construcción de infraestructura deportiva”, destacó el gobernador, ”repasando las intervenciones provinciales en materia de infraestructura para Villa Alvear (cerramiento del micro estadio y refacción integral de diferentes espacios) y recordando que actualmente, el Gobierno provincial trabaja en la consolidación de “una asignación equivalente a unos 13.500 millones de pesos para ayudar a 500 instituciones deportivas, a través de distintos mecanismos como infraestructura general, sponsorización, provisión de materiales, y mecanismos de ayuda directa e indirecta”, enumeró.
“Vamos a seguir trabajando en la inclusión social deportiva porque forma parte de una política de Estado que busca promover la construcción de valores y una mejor salud, garantizando el ejercicio efectivo del derecho al deporte”, resaltó.

Agradecimiento de la institución
El presidente del Club Atlético Villa Alvear, Cristian Montiel, mencionó que además de fútbol femenino y masculino, en la institución se practica hockey, patín artístico y vóley, entre otras actividades sociales. En ese marco, agradeció los trabajos que el Gobierno provincial ejecuta junto a la comisión directiva “con el objetivo de que nuestro querido club siga creciendo” y pueda seguir sumando disciplinas y familias haciendo alguna actividad.
“Hoy se pudo empezar la segunda etapa del gimnasio cubierto. Estoy convencido que el apoyo del Gobierno y la particular mirada del gobernador (Capitanich), es clave para poder crecer, sobre todo cuando uno tiene más 400 chicos y chicas practicando alguna disciplina deportiva”, destacó.
Una vez finalizada la obra del gimnasio cubierto, “la idea es sumar más disciplina, y que la gente se acerque mucho más. Que la gente venga, se acerque y que la familia se integre”, manifestó.

Acompañamiento a las multicampeonas
El fútbol femenino de la Liga Chaqueña de Fútbol tuvo un notorio y afianzado crecimiento en los últimos años. En ese contexto, las chicas de Villa Alvear son las múltiples campeonas de los certámenes oficiales, habiendo logrado 5 campeonatos en los últimos años lo que las llevó a representar por tercera vez, a la Liga Chaqueña en el torneo de fútbol femenino regional.
El director técnico del equipo femenino, Daniel Azas, explicó que las 27 jugadoras actualmente están participando del torneo de la Liga Chaqueña y del Torneo Federativo Provincial, para lo cual, “es muy importante y clave el apoyo de Capitanich, quien acompaña desde siempre a las jugadoras, algo que una viene desde su gestión como intendente, señaló.
“Siempre que golpeamos las puertas, él estuvo, y esto hace que el fútbol femenino siga creciendo día a día”, dijo Azas. En esta línea, resaltó las políticas públicas provinciales para impulsar el deporte, “porque el Gobierno Provincial acompaña al 100% su desarrollo y con acciones, se fomenta la competencia, compromiso, preparación y dedicación por parte de las y los jóvenes”, concluyó.
A su turno, la arquera del equipo, Vanina Vera, calificó como “muy positiva” la reunión con Capitanich, ya que el fútbol femenino ha ido creciendo a lo largo de estos años en la provincia y lo sigue haciendo. La jugadora celebró la predisposición del mandatario a quien le expusieron pedidos en materia de infraestructura (vestuarios) y para el traslado a distintas localidades, ya que estuvieron compitiendo en el interior del Chaco, y en provincias vecinas como Misiones y Formosa, por ejemplo.
El equipo femenino de Villa Alvear conquistó el pasado 19 de julio el campeonato de Primera A, culminando el Torneo con 28 puntos conseguidos en las 11 fechas. Ganaron 9 partidos, perdieron en sólo una oportunidad, y empataron en una sola ocasión. En 2022, las jugadoras de Villa Alvear conquistaron también el Torneo Federativo y el Torneo Femenino “José María Céspedes”.

Obras en Ejecución
Actualmente, en Villa Alvear se ejecutan dos etapas de obras, por un lado, la construcción del Gimnasio cubierto, que representará una inversión total de $27.940.384,57, financiados por el Gobierno provincial; y por el otro, una refacción Integral, que representará una inversión total de $204.134.789.56, también financiados por la cartera productiva.
El gimnasio cubierto consiste en la construcción de una cubierta metálica con estructura reticulada sobre el playón deportivo del club, cubriendo, además, parcialmente, los laterales de la cancha, brindando a su vez protección climática a las actividades deportivas y sociales desarrolladas en el lugar.
En tanto que la refacción integral incluye: el cerramiento y la cancha multideportes, un Salón de Usos Múltiples y vestuarios, construcción del nuevo acceso al club y desagües pluviales.

 

Publicaciones Similares