| |

SECHEEP ENERGIZÓ EL EQUIPO DE POTENCIA

DE LA NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE LAS BREÑAS

El transformador de 30 MVA fue energizado por los operarios de la empresa para verificar su óptimo rendimiento, en el marco del proceso paulatino de puesta en funcionamiento. La nueva planta de energía eléctrica construida por el Gobierno provincial a través de Secheep, beneficiará directamente a 30.000 familias chaqueñas e indirectamente a todo el sudoeste provincial.

A paso firme, Secheep avanza con la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva estación transformadora en alta y media tensión de Las Breñas. En ese marco, en los últimos días, los operarios de la empresa provincial pusieron en servicio parcialmente el transformador de potencia que se instaló en el lugar, y se espera que en las próximas semanas entre en servicio en un 100%, beneficiando al sudoeste chaqueño.

“Se energizó el transformador de 30 MVA, entrando en servicio paulatinamente para verificar el correcto funcionamiento de todos sus parámetros entre ellos protecciones y comunicaciones”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien, junto al vocal de la empresa, Saúl Medero, y los gerentes Aldo Andrés (Servicios) y Orlando Raffín (Zona Sudoeste), participaron de la jornada de puesta en marcha del equipo de potencia.

En Las Breñas, con una inversión superior a los 600 millones de pesos, Secheep construye una nueva estación transformadora que beneficiará en forma directa a unas 30.000 familias y que, además, será vital para el desarrollo productivo de la región del sudoeste chaqueño.

El transformador llegó a mediados de julio y en forma inmediata los operarios de Secheep comenzaron la instalación. Al finalizar el ensamblaje del equipo, se efectuó el montaje de los respectivos equipos protección, maniobra y telecomando.

La nueva planta energética de Secheep forma parte del plan de obras que se ejecutan en toda la provincia y que fue diagramado por la empresa energética junto al gobernador Jorge Capitanich.

A su turno, el vocal Medero señaló cual es el objetivo de la puesta en marcha de la nueva planta energética. “Se espera que la estación transformadora esté lista y en funcionamiento en los próximos meses para llegar al próximo verano con una mejor oferta de la infraestructura eléctrica y poder contar con un sistema estable tanto para Las Breñas como para toda la zona”, señaló.

Una obra para elevar la calidad energética en el sudoeste

La nueva estación transformadora en 132 KV – 30 MVA, la ejecuta Secheep con recursos propios. La obra implica la construcción de una línea en 132 y una estación de rebaje en 132/33Kv completa.

Además, incluye el relleno y la compactación del terreno, del cerco perimetral del predio, el tendido de la malla de puesta a tierra y la instalación de cables de potencia.

La obra se ejecuta en un terreno donado por el Municipio de Las Breñas, quien además realizará otros aportes con el objetivo de avanzar a paso firme con los trabajos.

Además del transformador de 30 MVA, se construirá una línea de media tensión de 33 KV. En ese contexto, abarca un tendido de 526 metros de línea aérea doble terna 33 KV y un tramo de 1.530 metros de línea aérea de simple terna 33 KV, con sistema constructivo tipo line-post, cables de aluminio-Acero 150/25 milímetros cuadrados de sección, con hilo de guardia y con soportes de hormigón armado.

“Se trata de un proyecto que implica un gran esfuerzo para la Provincia, y que al finalizar permitirá en forma directa elevar la oferta energética en Las Breñas e indirectamente aliviar a todo el sistema regional”, agregó Medero.

Publicaciones Similares