| |

Este miércoles

Realizarán una capacitación por la lucha contra la desinformación

Destinado a periodistas de Chaco, Corrientes y provincias vecinas, Chequeado y la UNNE realizarán un taller gratuito sobre las últimas estrategias y herramientas contra la desinformación electoral.

La Universidad Nacional del Nordeste junto a Chequeado y AFP Factual invitan a la capacitación que se realiza en el marco de #ReversoAr: proyecto periodístico colaborativo que reúne a más de 100 medios de todo el país para intensificar la lucha contra la desinformación durante las campañas electorales.

La capacitación se realizará el miércoles 2 de agosto en el Salón M de la Facultad de Medicina de la UNNE (Campus Sargento Cabral 2001- Corrientes) de 9 a 13 y cuenta con el apoyo de TikTok, Google y el acompañamiento de Meta.

“La Universidad tiene como misión, formar personas y generar conocimiento. Frente al problemas de las noticias falsas y la información que carece de validación, nos parece fundamental fortalecer la labor periodística del medio local y regional, por eso en alianza con Chequeado y Reverso concretamos esta capacitación”, destacó Gabriela Bissaro, coordinadora de Comunicación Institucional de la UNNE al frente de la organización de este encuentro.

Sobre REVERSO

REVERSO es el proyecto periodístico colaborativo coordinado por Chequeado para reducir la circulación de desinformación en la campaña electoral y contribuir a que más datos verificados estén a disposición de los ciudadanos durante las elecciones. REVERSO reúne a medios de todo la Argentina (de gráfica, digital, radio y TV) para trabajar en simultáneo y conjuntamente para identificar las publicaciones, fotos, videos y datos falsos o engañosos que circulan a través de la producción y difusión de contenido verificado.

Para la inscripción, ingresar a https://bit.ly/43HGSLx

Publicaciones Similares