Eli en el Mapic tomó pedidos y prometió canalizarlos
con el municipio para resolverlos
La candidata a intendenta capitalina del Frente CER ( Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, continúa reuniéndose con vecinas y vecinos en cada punto de la capital provincial para lograr soluciones a los distintos pedidos, remarcando que, además de las obras necesarias, su agenda de trabajo tiene que ver con involucrarse con el servicio comunitario.
La aspirante al Municipio de Resistencia concretó en el barrio Mapic encuentros con las y los vecinos, quienes solicitaron el saneamiento ambiental de la laguna próxima al espacio verde recuperado recientemente, para contar con un lugar óptimo de esparcimiento; además de perfilado de calles; limpieza de cunetas y más iluminación.
La cercanía que propone Cuesta tiene que ver con bajar a los barrios y tomar las inquietudes para luego canalizarlas con el Municipio. Así, en el Mapic dijo que «este es un espacio que ellos recuperaron y tienen una canchita que también funciona como espacio para celebraciones de la iglesia, entre otros usos, por lo que es muy importante hacer un saneamiento ambiental ya que acá es un sector de lagunas», remarcó.
La también presidenta del Poder Legislativo señaló que «lo que necesitan es que se realice un saneamiento, una intervención integral para que tengan un lugar de esparcimiento seguro acá en el barrio, pero también incluir el mejoramiento de las calles con el perfilado, el cuneteo e iluminación que se realizó desde el Municipio, pero habría que reforzar el tema de las luces». Tras el recorrido, la candidata del CER remarcó que tomó todas las demandas que necesitan una rápida respuesta y agregó que de esta manera «vamos a hacer entre todas y todos esa Resistencia que queremos, una ciudad inclusiva verdaderamente, donde podamos comulgar todos, los originarios, los criollos y todas las colectividades, ya que todos siempre tienen una celebración. Nosotros vamos a establecer un vínculo con ellas y ellos, con nuestros hermanos, ya que son los dueños de la tierra».
«Conocer lo que necesitamos»
Adelina González, vecina del barrio, señaló que la visita de Cuesta es importante para que vea de cerca lo que realmente necesitan. «Queremos el saneamiento de este lugar ya que por acá, lo que viene de las cañadas del Caraguatá, desemboca en esta laguna y termina en el río Negro», explicó. En cuanto a la visita de Eli Cuesta al barrio, la vecina destacó y agradeció el gesto, ya que «ella se tomó la molestia de venir al Mapic a conocer lo que es y lo que necesitamos».