| |

CON 100 TURNOS POR JORNADA

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA «MIRARNOS»

Los operativos ejecutados entre Nación y Provincia, y en los que se otorgan 100 turnos por día cuentan con dispositivos móviles de la Secretaría de Abordaje Integral totalmente equipados para brindar atención en materia de salud visual. El cronograma se extenderá hasta el 11 de agosto.

El Gobierno Provincial en coordinación con el Gobierno Nacional, continúan ejecutando el cronograma de operativos de atención oftalmológica en el marco del programa Nacional de Salud Visual “Mirarnos”. En cada jornada se otorgarán 100 turnos para brindar atención en los dispositivos móviles que estarán en espacios públicos de la capital chaqueña, desde las 10 a 17 horas hasta el 11 de agosto.

En cada operativo, los dispositivos de la Secretaría de Abordaje Integral cuentan con equipamiento oftalmológico para que las y los profesionales trabajen y además, cuentan con un taller especializado para producir anteojos recetados en el momento. La iniciativa es coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y las carteras nacionales de Educación, Salud y Desarrollo Social.

Además, en cada intervención se realizarán hasta 100 anteojos diarios, que se entregarán el mismo día después de las 16.30.

¿De qué se trata el programa “Mirarnos”?

Mirarnos recorre todo el país haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de manera completamente gratuita y en el acto.

Inició en el mes de abril en la provincia de Santiago del Estero, y luego continúo con sus operativos en Catamarca, La Rioja, Tucumán y Salta. La propuesta que recorre todo el país, realizó el año pasado operativos similares en escuelas rurales y puntos alejados de los centros urbanos.

Cronograma de operativos “Mirarnos” de julio y agosto

Jueves 27: club “Canallas del Sur” (Édison y calle 29).
Viernes 28: Escuela N° 319 Juan Manuel Rossi (Aristóbulo del Valle 195).
Sábado 29: club UPCP (Fortín Tapenagá 2201).
Lunes 31: club Regional de Resistencia (Fortín Aguilar 1.001).
Martes 1 de agosto: plazoleta de Caracas y Alberdi.
Miércoles 2: Centro de salud del barrio 17 de Julio.
Jueves 3: Centro de salud de Villa Barberán (Isla del Cerrito 2.600).
Viernes 4: Club Atlético Sarmiento (Avenida Alvear 1950).
Sábado 5: Radio Nacional (Sarmiento 1.202).
Lunes 7: Parque lineal de Villa Río Negro.
Martes 8: polideportivo Gran Toba.
Miércoles 9: Escuela 1056 del barrio Don Santiago.
Jueves 10: Escuela Técnica Nº 2 de Barranqueras.
Viernes 11: salón Tepeyac (Moreno 4.549) de Fontana.

Publicaciones Similares