| |

El Consejo local de Partido Justicialista

convocó a recordar el legado de Juan Domingo Perón

En vísperas de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del líder del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón, autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista emitieron un comunicado convocando a la militancia, para este sábado 1 de julio, para retomar los principios y valores de la doctrina legada por el General y construir una Patria libre, justa y soberana.

Hace 49 años se fue llevando en sus oídos «la más maravillosa música» que era la voz del pueblo argentino, según nos manifestaba el General Perón. Esa misma voz hoy quiere conmemorar esta fecha luctuosa. La repercusión de la noticia de la muerte del presidente Juan Domingo Perón el 1 de julio de 1974 se extendió de manera veloz en la Argentina y el mundo entero, cuando las banderas de diversos países comenzaron a flamear a media asta como signo de respeto, tributo y homenaje al líder argentino que con su acción política y social innovó en una nueva doctrina para el desarrollo de los pueblos y en especial de la clase trabajadora.

El justicialismo se llamó y constituyó no sólo un movimiento político, sino filosófico y hasta una forma de vida para muchos. El movimiento tuvo opositores que se constituyeron en sus acérrimos enemigos, que persisten en la actualidad, pero incluso estos no pudieron ni podrán negar que el viejo estadista fue el precursor de una etapa de progreso social en nuestro país. Sin embargo, el mundo cambió desde la muerte de Perón, nuestro país fue azotado por dictaduras sangrientas que nos llevaron incluso a una guerra. El comunismo «cayó», Europa profundiza su crisis de liderazgo y China avanza vertiginosamente a superar a EUA en la carrera económica y tecnológica. Pese a todo ello, la Argentina sigue en pie luchando por la edificación de una NACIÓN LIBRE, JUSTA y SOBERANA, y esa voluntad indeclinable es, también, el legado de Juan Domingo Perón.

Por ello este Consejo Local Partidario recuerda justamente el mejor legado que nos dejará nuestro líder y conductor -la Doctrina Nacional Justicialista- como medio de transformación para alcanzar el progreso y la felicidad del pueblo argentino.

Firman: presidenta del Consejo, Gricelda E. Ojeda; vicepresidente del Consejo,  Miguel Ángel Rolón; vicepresidente segundo del Consejo, Nilda Graciela Contrera; secretario general del Consejo, Diego M.A. Claude; secretario de Organización Gremial del Consejo Local, Néstor Lenain Acosta.

Publicaciones Similares