| |

EDUCACIÓN COMENZÓ A DISTRIBUIR 200 MIL «LIBROS PARA APRENDER»

A ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEL CHACO

Se trata del programa nacional que en Chaco prevé la entrega de casi 200 mil libros de Lengua y Matemática con los que se beneficiarán a 99.694 estudiantes del 1º y 2º año del Ciclo Básico de 416 escuelas secundarias públicas de gestión estatal, social y privadas de cuota cero.

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini encabezó, este lunes, la entrega de “Libros para Aprender” a 233 estudiantes del Ciclo Básico de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 88 “Libertador General Simón Bolívar” de Resistencia. A través del programa nacional llegan libros a las 416 instituciones de nivel Secundario de la provincia, a través de Correo Postal. Además, todas las escuelas secundarias recibieron el acceso a los formatos digitales de las cuatro editoriales de “Libros para Aprender”.

Son dos libros para cada estudiante del Ciclo Básico de escuelas secundarias orientadas y técnicas de gestión estatal, social y privada cuota cero: estudiantes de 1º y 2º de Ciclo Básico reciben dos libros, uno de Matemática y uno de Lengua o Práctica de Lenguaje, según la Editorial.

En el Chaco se distribuirán 199.389 libros seleccionados de 44 títulos que pertenecen a nueve editoriales diferentes con los que se beneficiarán a 99.694 estudiantes del Ciclo Básico de 416 escuelas secundarias públicas de gestión estatal, social y privadas de cuota cero. La Provincia conformó la Comisión Asesora Nacional con especialistas de las 24 jurisdicciones del país, que recomendó los títulos de los libros.

Además, próximamente se entregarán 105.033 libros literarios, seleccionados de 151 títulos de 52 editoriales para estudiantes de 1º a 5º de la escuela secundaria y permitirán, en conjunto, fomentar la lectura autónoma, el desarrollo de lectores críticos, potenciar la tarea pedagógica de la escuela y dar continuidad al trabajo en los hogares, ayudando así a las familias en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas.

“Esto cubre nuestras expectativas, porque justamente vienen a fortalecer las áreas básicas de Lengua y Matemática para profundizar el trabajo pedagógico en el nivel Secundario, con el fin de intensificar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esperamos que las y los estudiantes puedan disfrutarlos y aprender muchísimo a través de este programa nacional que les permite el acceso a los libros que necesitan para poder aprender”, manifestó Pellegrini, quien estuvo acompañada por el director de Nivel Secundario Héctor Espinoza y el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo.

Libros para Aprender”

El Programa “Libros para Aprender”, incluye la entrega individual de 1.610.173 libros de texto para estudiantes de todas las escuelas secundarias del país, con el propósito de ayudar a organizar los procesos de enseñanza y aprendizaje y, profundizar el trabajo con determinados saberes escolares desde un enfoque integrado de la enseñanza. Pone el foco en la lectura, escritura y matemática en la escuela secundaria y tiene como objetivo la intensificación de la enseñanza en lengua y matemática.

Este programa nacional que también alcanzó a niños y niñas de los niveles Inicial y Primario de todo el país, aporta al cumplimiento del derecho a la educación y garantiza el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Publicaciones Similares