| |

Día 12 : Dónde está Cecilia?

Caso Cecilia Strzyzowski: Se espera la declaración de los detenidos y la familia convoca a una marcha de antorchas

Dónde está Cecilia? es la pregunta que se sigue haciendo la sociedad cuando se cumplen hoy 12 días de que se la vio a por última vez. Los detenidos por la causa fueron citados a declarar hoy. Mañana nueva marcha de silencio y antorchas convocada por la familia de la joven.  

Se espera para el transcurso de la mañana la declaración de las personas que se encuentran detenidas en la causa que se investiga por la desaparición de Cecilia Strzyzowski . Dónde está Cecilia? es la pregunta que se sigue haciendo la sociedad cuando se cumplen hoy 12 días de que se la vio a Cecilia con vida. El 1 de junio las cámaras de seguridad registran el ingreso de Cecilia Strzyzowski al domicilio de César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Por la desaparición de Cecilia se encuentran detenidos un total de siete personas, los cuales se espera que declaren en el transcurso del día. Además de la familia Sena (Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena), se encuentran entre los detenidos un matrimonio vinculado a los líderes sociales, quienes han trabajado en colaboración con ellos durante varios años. Asimismo, se sumó a la lista de detenidos Fabiana González , y Gustavo Obregón. Además, se encuentra detenido el casero de Tres Horqueta, de apellido Melgarejo que era buscado por otra causa de violencia de género. 

Anoche en declaraciones a Chaco TV, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar señaló  : “ que en total hay ocho personas detenidas (siete por esta causa y una más detenida por otras razones)”. 

En este contexto, Zalazar aseguró que será el fiscal de la causa el que determine qué tipo de declaración le tomará a cada una. “ Hay que recalcar, que  se debe ser respetuoso del lenguaje comunicacional que se utiliza.  El Fiscal habla de que fueron jornadas positivas en los procedimientos que recogieron numerosas evidencias son de interés en la causa. Ese es el término, no hay ninguna otra cosa más. Y hasta tanto él lo defina, qué es lo que colectó e incorporó al proceso, hay que ser respetuosos”.

Equipo fiscal

En las últimas horas se conoció de la incorporación de una fiscal más al equipo, que sería Nelida Vazquez . En tanto el fiscal de Cámara, Jorge Fernando Gómez ya  forma parte del equipo fiscal junto a Jorge Cáceres Olivera, de la Fiscalía N°4, para investigar exhaustivamente lo sucedido en la causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

Según se pudo conocer el equipo de fiscales del Ministerio Público Fiscal se reunirán hoy (martes) desde temprano para unificar y recopilar la información entera del expediente.

Nueva marcha

Mientras se siguen esperando nuevas novedades sobre el caso, desde la familia de Cecilia se volvió a convocar a una marcha de silencio, para mañana (14 de junio) a las 20,30  en la Plaza 25 de Mayo.  Se espera que la misma se replique en otros puntos de la provincia.

Esta nueva marcha se realizará bajo el lema «Recordemos a Ceci con la luz que la caracteriza», dice el lema bajo el cual saldrán a las calles una vez más para pedir por la aparición de la joven de 28 años. Las convocatorias piden que se acerquen con una vela o el flash del celular .

 Pedido de colaboración

Cecilia fue vista por última vez el 1 de junio, mide 1,65 metros, tiene cabello castaño oscuro, lacio y tez blanca.
Al momento de su desaparición, vestía un pantalón tipo buzo, color gris claro, un saco tipo campera color gris oscuro, con zapatillas color gris con rosado.
Se solicita a la sociedad dar alerta a cualquier número de emergencia como el servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género (362) 474-6518 si tienen algún dato sobre su paradero.

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares