| |

SALUD PÚBLICA

CLASES GRATUITAS DE AQUA PARA EMBARAZADAS EN LA PILETA MUNICIPAL DE FONTANA

Las clases a cargo del Programa de Preparación Integral de la Maternidad del Hospital Luis Fleita, se dictan los lunes y miércoles de 8.30 a 10 en la pileta climatizada. La inscripción es a través del formulario disponible en el Programa PIM del hospital y en el natatorio municipal.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital Luis Fleitas, ofrece a embarazadas el acceso a clases gratuitas de Aqua PIM en la pileta municipal de Fontana. Las clases, que se dictan los lunes y miércoles de 8.30 a 10 en la pileta climatizada, forman parte del Programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM).

Las personas interesadas deben completar un formulario de inscripción disponible en el Programa PIM del Hospital Fleitas y en el natatorio municipal. También pueden comunicarse al perfil PIM Fontana de la red social Facebook. Deben asistir con la libreta de control prenatal, malla, ojotas y toalla, preferentemente con acompañante.

“El Aqua Pim es la preparación integral para la maternidad para todas las gestantes que estén dirigidas y controladas por una obstetra o ginecóloga”, relató Laura Ocaranza licenciada en Obstetricia, profesora de Educación Física y referente de Aqua Pim de la pileta municipal de Fontana.

Ocaranza recomienda asistir a la mayor cantidad de clases para llegar mejor preparadas al parto. “En el agua perdemos el peso corporal, lo que permite realizar ejercicios y aumentar la capacidad de resistencia, fuerza y sobre todo la flexibilidad de la articulación de la cadera, necesaria para ir a un parto vaginal o fisiológico”, señaló y agregó que, en caso de cesárea, la recuperación también es más rápida.

Actualmente un total de 14 embarazadas participan del Aqua PIM pero en la temporada alta se suelen recibir un promedio de 20 personas gestantes por clase. “Desde principio de año me estoy preparando, ya estoy sobre el final del embarazo, es muy importante no solo en lo físico sino también en lo emocional, el mayor impacto para mí es la tranquilidad que siento”, expresó Ana Paula Márquez, de 21 años, quien cursa la semana 36 de su primer embarazo y asiste a las clases de Aqua PIM de la pileta municipal de Fontana.

Publicaciones Similares