| |

POR LA COPA LIBERTADORES

Racing cayó ante Flamengo y no pudo asegurarse la clasificación a octavos como líder

Racing cayó 2-1 ante Flamengo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y, si bien ya está en octavos de final de la Copa Libertadores. Así no pudo asegurarse su clasificación como líder del Grupo A.

El conjunto de Fernando Gago, que pagó caro un error tras un tiro de esquina a favor, deliró después con el golazo de Matías Rojas y sufrió la conquista brasileña a poco del cierre. Ahora depende de sí mismo para avanzar de fase como puntero y todo se definirá en la última fecha.

Cuando el primer tiempo parecía finalizar sin emociones, «el Mengão», que solo había tenido una chance concreta en los pies de Ayrton Lucas, aprovechó una grosera equivocación de «la Academia» en un corner propio. Recuperó, contraatacó a toda velocidad y le sirvió en bandeja de plata el gol a Wesley para el 1-0.

Para el complemento, el equipo de Avellaneda salió con todo en busca del empate y lo logró gracias a la pegada excelsa de su N°10 paraguayo, que colgó su zurdazo en un ángulo y enmudeció a todo el pueblo rubro negro en las tribunas. La conquista envalentonó a Racing, que tuvo dos oportunidades para dar vuelta la historia en los pies de Jonathan Gómez.

Sin embargo, no pudo capitalizarlas y sí lo hizo Flamengo a falta de ocho para el cierre: notable jugada colectiva a orillas del área, toque entre líneas para Victor Hugo y derechazo contra un palo para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, «el Fla» quedó segundo de su zona con ocho puntos, dos abajo de «la Academia», que tendrá que esperar hasta la última jornada para ver si clasifica como líder o escolta.

Fuente: TyC Sports

«El Mengão» venció 2-1 en el Maracaná a «la Academia», que ya está en la próxima ronda pero no se aseguró su pasaje como puntero de grupo.

Publicaciones Similares