| |

PERIODISMO

Télam lanzó el concurso «Volver a las fuentes», orientado a estudiantes de periodismo y comunicación.

 Télam lanzó el concurso «Volver a las fuentes», orientado a que estudiantes de periodismo y comunicación produzcan contenidos textuales, audiovisuales y radiofónicos que contribuyan a fortalecer el pensamiento crítico, alentar una mirada aguda de la realidad, reafirmar la confiabilidad y el lugar de las fuentes en el ejercicio periodístico y promover la reflexión sobre el oficio desde sus diferentes dimensiones.

La agencia pública de noticias lanzó una convocatoria gratuita y abierta hasta el 15 de julio para que estudiantes de carreras de periodismo y comunicación de todo el país presenten podcast, videos y textos que propicien la reflexión sobre los desafíos que enfrenta el periodismo actual. Los trabajos ganadores serán publicados en la web de la agencia (https://www.telam.com.ar/).

«Hacia dónde va el periodismo es hoy un interrogante que interpela cada vez con más fuerza, en un contexto signado por enormes transformaciones dentro de un oficio que se enfrenta a nuevos desafíos», señaló un comunicado de esta agencia, que pone el foco de atención en el impacto «la infodemia, fake news, fronteras líquidas y noticias que se agitan en redes sociales: en medio de un contexto de constante transformación».

El comunicado dice que, «en este contexto, la digitalización constituye una gran oportunidad para apostar por la creatividad y dar nuevas respuestas a las nuevas realidades mediante innovación en los lenguajes y los modos de decir. Télam se propone una vez más repensar el oficio en virtud de la innovación, propiciando un periodismo veraz y de calidad. Lo que se dice en las redacciones: volver a las fuentes».

Bases y condiciones del concurso «Volver a las fuentes»

Pueden inscribirse personas que presenten producciones periodísticas sonoras, audiovisuales o escritas que reflexionen sobre alguno de los desafíos que enfrenta el periodismo hoy.

El concurso está destinado a estudiantes de periodismo o comunicación social y los formatos pueden ser:

-Audio: un podcast u otra propuesta radiofónica o sonora de no más de 3 minutos

-Audiovisual: un video u otra propuesta audiovisual de no más de 3 minutos

-Texto: un escrito que no supere los 4000 caracteres con espacios incluidos

Los participantes podrán inscribir una pieza por formato y uno de los requisitos fundamentales es que los trabajos deben ser inéditos, no se aceptarán producciones anteriormente publicadas.

Quienes estén interesados en participar podrán hacerlo a partir de hoy y hasta el cierre de la convocatoria el 15 de julio a las 23.59 hs.

La inscripción a esta convocatoria es gratuita (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgsUPXDzvZeEyGmgVBlzIww2yPPJXMheobxeqdmCBcJqEHlA/viewform) y el jurado que evaluará las producciones estará integrado por un equipo de editores de la Agencia Nacional de Noticias. Los trabajos ganadores serán informados el día 20 de agosto de 2023 y serán publicados en www.telam.com.ar

Inscripción a «Volver a las fuentes»

Más detalles sobre la convocatoria:

Publicaciones Similares