| |

Cuesta: «Llevamos con orgullo el apoyo

de nuestros pueblos originarios»

La candidata a intendenta de Resistencia por la lista 665 del Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, sigue sumando el apoyo de distintos sectores de la comunidad de la capital chaqueña. Este martes acompañó la presentación de la lista 665 L Gran Toba.

Cuesta agradeció el acompañamiento de la comunidad de los pueblos originarios y planteó trabajar para lograr una ciudad con verdadera inclusión. «Para nosotros es un orgullo el apoyo de nuestros pueblos originarios, el CER es un espacio que busca la participación de todas y todos los que quieran transformar Resistencia y el Chaco con humildad y trabajo», manifestó.

Asimismo, agregó que «debemos trabajar para lograr una verdadera inclusión para resolver cuestiones básicas que a esta comunidad le hacen falta y otras como el cementerio y cooperativas de artesanos, para lo cual tenemos la voluntad política de hacer si el pueblo de Resistencia nos acompaña con el voto».

Por otra parte, la candidata  del CER marcó el potencial turístico que pueden aportar las comunidades originarias a la ciudad y la necesidad de reivindicar a las personas que trabajaron para su progreso. «Resistencia tiene un potencial turístico enorme y las artesanías de las comunidades originarias son parte de nuestra cultura, por eso las vamos a apoyar para que puedan desarrollar todo su potencial. Además, es necesario reconocer a las personas que trabajaron mucho por estos pueblos y merecen ser reconocidos con nombres de calles y plazas para que las y los resistencianos sepan más de nuestra historia», aseveró.

Una lista que representa a los pueblos originarios

El precandidato a presidente del Concejo de la lista 665 L, Rolando Gómez, destacó que la lista Gran Toba es representativa de la comunidad. «Esta lista está compuesta en un 99% por hermanos de nuestra comunidad originaria, y Óscar Fernández es una persona que trabaja con nosotros y conoce cada una de nuestras necesidades. Somos gente de barrio que conoce las problemáticas y queremos una oportunidad para resolverlas», aseguró.

Publicaciones Similares