| |

COMPRE LOCAL

CONTINÚAN EN JUNIO LOS MERCADOS POPULARES CON EL IMPULSO DE DESARROLLO SOCIAL

Los operativos tendrán lugar en las plazas España e Integración, y en inmediaciones de la UNNE, para que vecinas y vecinos adquieran productos a precios justos y 100% chaqueños.

El Ministerio de Desarrollo Social realizará durante junio nuevas ediciones de los Mercados Populares en Resistencia, donde vecinas y vecinos podrán adquirir alimentos, producciones y artesanías de emprendedores y unidades productivas chaqueñas a precios accesibles.

La propuesta Expo Verde como parte de los Mercados Populares, se realizará el viernes 9 y sábado 10 de junio de 9 a 22, en la Plaza España (Avenida San Martín al 400).

Los Mercados Populares continuarán el viernes 16 de junio, de 9 a 13, en la Universidad Nacional del Nordeste (Av. Las Heras al 700), y el sábado 17 de junio, de 9 a 13.30, en Plaza de la Integración (intersección de Avenidas 9 de Julio y España).

Se podrán adquirir distintos tipos de alimentos, como carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, hasta distintas artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales. De esta manera el gobierno provincial promueve la comercialización de alimentos y variados productos de calidad, 100% chaqueños y a precios justos.

Además, la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales brinda periódicamente a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para posicionamiento de productos por canales digitales, con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar oportunidades de trabajo autogestado, fortaleciendo la economía social y popular.

Afianzar el emprendedurismo chaqueño

El Ministerio de Desarrollo Social continúa articulando con municipios de toda la provincia, a fin de posibilitar mayores oportunidades de producción, elaboración, comercialización y adquisición de productos chaqueños de primera calidad, sin intermediación y a precios justos. Así se busca garantizar el acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas, para que cuenten con espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias locales, mercados y almacenes populares.

Formar parte de los espacios para emprender

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos.

En Resistencia deben dirigirse a Avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse por teléfono al 362-4742371, o bien por correo electrónico a: [email protected]

Transporte gratuito hacia los mercados

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de junio, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito en las líneas de colectivos 5 (A, B, C), 110 y 106 A, exclusivamente en dos horarios: 9:30 y 12:30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Publicaciones Similares