| |

Secuestró camionetas, camiones y neumáticos

La Aduana incautó bienes por $278 millones en una investigación por contrabando.

La Aduana secuestró bienes valuados en más de 278 millones de pesos en el marco de una investigación de contrabando de neumáticos procedentes de Paraguay y Bolivia que lleva adelante en la provincia de Jujuy.

Los operativos, realizados en forma conjunta con Gendarmería Nacional Argentina, fueron ordenados por el Juzgado Federal de Garantías de Salta a partir de una causa en la que interviene la Unidad Fiscal Federal Salta, a cargo del doctor Eduardo José Villalba.

Los allanamientos se realizaron en tres domicilios: un depósito sobre la Ruta Provincial N° 43 y dos espacios ubicados en la localidad jujeña de Monterrico.

En total, fueron incautados 4 camionetas, 5 camiones, 4 semirremolques y un automóvil, entre ellos dos Toyota Hilux -una de cabina doble y una de cabina simple-, una camioneta Fiat Toro Volcano y una Ford F-100, detalló la dependencia nacional en un comunicado. 

También se secuestró una máquina para contar billetes y montos de dinero en efectivo por 6.8 millones de pesos y 90 mil dólares.

Además, se incautó documentación y teléfonos celulares de interés para la causa; 155 neumáticos nuevos de producción foránea que ingresaron al país de manera presuntamente ilegal, para camiones y camionetas; 20 neumáticos usados, también para camiones y camionetas; y 12 conjuntos armados de llanta y neumático usados.

Fuente Pagina 12

Publicaciones Similares