| |

A nivel federal

Lanzan un curso sobre el abordaje del consumo de alcohol para las provincias

Se trata de una propuesta concreta sobre el abordaje del consumo de alcohol para los equipos de trabajo interdisciplinarios de las provincias. Realizarán una capacitación dirigida a profesionales, que constará de cuatro encuentros virtuales y comenzará el 13 de junio.

El Consejo Federal de Drogas (Cofedro) se reunió este viernes de manera virtual para anunciar el lanzamiento de un curso sobre el abordaje del consumo de alcohol a nivel federal, según informaron oficialmente.

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, estuvo a cargo del encuentro que congregó a los representantes de las 24 jurisdicciones de todo el país, quienes abordaron la temática.

En esta reunión se anunció el lanzamiento de un curso sobre el abordaje del consumo de alcohol, dirigido a los equipos provinciales de profesionales que trabajan en la problemática, precisaron desde la Sedronar.

«Les vamos a presentar una propuesta concreta sobre el abordaje del consumo de alcohol para los equipos de trabajo interdisciplinarios de las provincias. Realizaremos una capacitación dirigida a profesionales», indicó Torres sobre el curso «Abordaje sobre Consumo de Alcohol» que constará de cuatro encuentros virtuales y comenzará el 13 de junio.

En la reunión estuvieron el jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, el director nacional de Planificación Estratégica y Control de Gestión de la Sedronar, Andrés Quintana y su par de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, Rosario Castelli

El Cofedro es un espacio federal donde los funcionarios y autoridades de los 24 distritos del país vinculados a la materia, junto al equipo de la Sedronar, abordan diagnósticos y discuten políticas y estrategias con el fin de atender las particularidades de cada provincia, a los efectos que los planes y programas de intervención respondan a las necesidades regionales y locales.

Fuente: Télam

Publicaciones Similares