| |

Por la Liga Profesional

Rosario Central se lo dio vuelta a Defensa y Justicia

“El Canalla” se impuso por 2-1 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 17, y amplió su racha a 15 partidos sin derrotas como local.

Rosario Central superó a Defensa y Justicia por 2-1 en el Estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 17 de la Liga Profesional 2023, y se quedó con un duelo clave en la zona alta de la tabla. Rodrigo Bogorín abrió el marcador para la visita, Carlos Quintana puso el empate e Ignacio Malcorra selló la remontada.

Rosario Central superó a Defensa y Justicia por 2-1 en el Estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 17 de la Liga Profesional 2023, y se quedó con un duelo clave en la zona alta de la tabla. Rodrigo Bogorín abrió el marcador para la visita, Carlos Quintana puso el empate e Ignacio Malcorra selló la remontada.

En el primer tiempo, ambos equipos mostraron una postura ofensiva y generaron múltiples ocasiones para convertir. Luego de un par de aproximaciones y antes de los 10 minutos, el Halcón golpeó primero. Bogarín recibió el pase de Gastón Togni al borde del área, se perfiló para su derecha y ejecutó un gran remate de media distancia para abrir el marcador y anotar su primer gol con la camiseta de Defensa.

Sin embargo, “el Canalla” respondió rápidamente. Carlos Quintana se elevó entre los defensores rivales y conectó de cabeza el córner ejecutado por Ignacio Malcorra para sellar el empate y su segundo tanto en el campeonato.

En el minuto 34, Lautaro Giaccone capturó un rebote en el área chica y venció la resistencia de Ezequiel Unsain, pero Agustín Sant’Anna salvó el gol en la línea y envió la pelota al tiro de esquina. En la réplica, Gabriel Alanís comandó un ataque del Halcón y, tras una gran jugada personal para eludir a Kévin Ortiz, quedó mano a mano con Jorge Broun, pero el arquero de 36 años logró rechazar el balón al córner.

Ya en la segunda parte, Malcorra capturó el rebote al medio de Ezequiel Unsain y ajustó su disparo raso para poner a los dirigidos por Miguel Ángel Russo en ventaja. De esta manera, el 10 de Central convirtió su tercer gol en el campeonato.

Minutos más tarde, Togni desbordó por la banda izquierda y tiró un centro atrás para que Alanís remate de frente al arco. No obstante, Broun volvió a salvar la segunda caída de su arco. Posteriormente, el elenco liderado por Julio Vaccari buscó la igualdad sin mucha claridad y el Canalla desperdició chances para ampliar la ventaja de contra.

Con este resultado, Rosario Central estiró su racha a 15 partidos sin derrotas en condición de local y llegó a 30 puntos para ubicarse en la cuarta posición.

Por su parte, Defensa y Justicia volvió a perder después de ocho encuentros -entre todas las competencias- y quedó en la sexta plaza con 29 unidades.

Fuente: TyC Sports

Publicaciones Similares