| |

LA MINISTRA CENTENO RECORRIÓ LAS OBRAS

DE REFACCIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL HOSPITAL DE LA VERDE

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos se refacciona a nuevo el edificio, mejorando la infraestructura, equipamiento y recursos humanos para garantizar un servicio sanitario de calidad.

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno constató, junto al intendente Ramón Peña, el avance de las obras de refacción y refuncionalización del Hospital Dr. Ángel Gussalli Rodríguez de La Verde. En la oportunidad anunció la compra de un equipo de rayos X para garantizar la prestación en la zona. “Con estas obras se amplían las capacidades para brindar un servicio con mayor seguridad y calidad”, aseguró.

La obra forma parte del plan de mejoramiento de la infraestructura sanitaria en toda la provincia. Con una inversión superior a los 100 millones de pesos se refaccionará a nuevo el edificio y mejorará la infraestructura, equipamiento y recursos humanos. “También dialogamos con trabajadores y trabajadoras del lugar sobre los procesos para mejorar la atención, será un cambio significativo para el personal porque permitirá más tecnología y espacios amplios para atención y tratamiento de los y las pacientes”, sostuvo.

Por último se avanzó en la planificación de un convenio para la realización de prácticas profesionales de enfermería. “Aquí en La Verde hay un Instituto Superior que forma enfermeros y enfermeras, próximos trabajadores y trabajadoras que se incorporarán al sistema de salud, por lo que trabajamos en un convenio para incentivar la formación en los servicios sanitarios públicos”, adelantó Centeno.

El intendente destacó la obra que mejorará la calidad de vida de la comunidad y celebró la visita de la ministra y los anuncios que mejorarán los servicios sanitarios.

Publicaciones Similares