EL GOBIERNO EXTIENDE LA INSCRIPCIÓN
DEL PROGRAMA INCLUSIÓN DIGITAL DOCENTE
La iniciativa, destinada a docentes, ofrece créditos no bancarizados para la compra de computadoras en 12, 24 o 36 cuotas. El periodo de inscripción se extenderá hasta el domingo 21 de mayo, inclusive.
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que se extiende el periodo de inscripción del programa “Inclusión Digital Docente”, destinado a docentes de toda la provincia. Las y los interesados tendrán tiempo de postularse hasta el domingo 21 de mayo inclusive, para acceder a un crédito a tasa cero para la adquisición de computadoras.
«Está abierta nuevamente la inscripción para las y los docentes que no estuvieron en Inclusión Digital y necesitan comprar una computadora para mejorar el trabajo que hacen todos los días», manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
Se podrán solicitar créditos de hasta 350.000 mil pesos con financiación de 12, 24 o 36 cuotas. Para postularse al programa las y los docentes deberán ingresar a Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) y agregar la aplicación ‘Inclusión Digital’, luego deberán seleccionar la opción ‘Inclusión Digital Docente’, completar los datos y adjuntar la documentación requerida.
Esta gestión responde a una articulación entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en colaboración con Fiduciaria del Norte SA, el Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Educación. “El objetivo es brindar más accesibilidad para todos y todas», concluyó el funcionario.
Requisitos
Podrán ser beneficiarios o beneficiarias del programa quienes, en forma acumulativa, cumplan con los siguientes requisitos: tener nacionalidad argentina, con domicilio real en Chaco. Ser docentes activos en instituciones de gestión estatal público o privado, dependientes del Ministerio de Educación del Chaco. Acreditar ingresos suficientes para la obtención del crédito y la cantidad de cuotas a la que se postula (la cuota del reembolso del crédito no deberá superar el 20% del salario neto).
Las y los postulantes deben contar con una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Chaco, con recibo de sueldo, no registrar una mora superior a 60 días en créditos otorgados por Fiduciaria del Norte SA y no poseer antecedentes comerciales y/o financiero negativos que estén en estado de mora Situación 3 (con Problemas/Riesgo medio-Atraso de 91 a 180 días) o superior en entidades financieras públicas o privadas.
Recomendaciones para adjuntar la documentación
Para realizar de manera correcta la postulación, se aconseja que la documentación requerida sea adjuntada en la plataforma teniendo en cuenta ciertas pautas. La fotografía del Documento Nacional de Identidad debe ser legible del frente y del dorso, puede subirse en formato de imagen o bien en un documento PDF con ambas imágenes.
También se solicita el título expedido por autoridad competente y validado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología o autoridad competente, constancia de egreso o título en trámite, o constancia analítica de materias aprobadas. En este último caso pueden darse varias alternativas: la persona recibida debe adjuntar el título con todas sus páginas y, en caso de no poseerlo, la constancia de egreso o título en trámite. En tanto, quien haya finalizado la escuela secundaria deberá agregar el título secundario completo con todas sus páginas.
El certificado de domicilio provincial debe estar expedido por autoridad policial o bien se puede adjuntar una boleta de servicio a nombre del postulante cuya fecha no supere los 90 días de antigüedad. No se admitirán boletas de telefonía móvil (celular), factura de pago tarjeta de crédito, comprobante de pago de patente automotor, facturación de pago de obra social y/o cobertura prepaga, entre otros. El domicilio declarado en la postulación deberá coincidir con la documentación presentada.
Seguidamente, se debe subir el comprobante de CBU de una caja de ahorro en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco a nombre del postulante. En el documento se debe leer con claridad el nombre y apellido del titular, CBU y nombre de la institución bancaria.
También las personas interesadas deberán adjuntar todos los recibos de sueldo disponibles de los últimos tres períodos. En los mismos debe visualizarse de forma nítida nombre y apellido del o la postulante, el cargo que ocupa (que sea un CEIC válido), la condición laboral (titular o suplente), duración en el cargo y el establecimiento donde presta servicios. Al solicitarse varios recibos de sueldo, podrán utilizar la aplicación “ilovePDF”, la cual permite unir documentos.
Por último, en caso de que sea docente suplente debe presentar la disposición de alta donde se pueda observar nombre y apellido del o la postulante, datos de la Institución en donde realiza la suplencia, tiempo de duración y el sello de la unidad educativa. Es importante que la duración de la suplencia sea continua o que se extienda hasta que finalice con el pago del crédito, es decir si el o la docente solicita la opción de 24 cuotas, la suplencia debe durar 24 meses.