| |

El Frente de Todos ganó en La Rioja

Quintela retiene la gobernación y le arrebató la intendencia de la Capital a Juntos por el Cambio

El Gobernador, que logró la reelección, recibe este lunes al presidente Alberto Fernández. El FdT saca el 45.49% según los datos del oficialismo.

El gobernador Ricardo Quintela logró la reelección este domingo y gobernará por 4 años más La Rioja. El peronismo se queda con la gobernación y además volverá a gobernar la Capital que estaba en manos de la radical, aliada con Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, quien también buscaba la reelección frente al Palacio Ramírez de Velasco.

Quintela eligió para ese lugar a Armando Molina, a quien califica de “hermano” y lo acompañará en la viceintendencia, su secretaria privada Mónica Diaz D’Albano, es decir, personas de su estricta confianza que consolida el poder del quintelismo.

Al cierre de esta edición y según los datos del escrutinio oficial y con el 37% de los mesas escrutadas, el Frente con Todos sacaba el 46.39%, la Alianza Juntos por el Cambio, que postulaba a Felipe Álvarez el 33.25 % y Alianza La Libertad Avanza, que llevaba a Martín Menem como candidato, el 15.97%. 

Los datos difundidos por el oficialismo dan cuenta con el 75,63% de mesas escrutadas que el FdT saca el 45.49%, JxC 31.21% y Libertad Avanza 14.23%.

Quintela, que recibirá este el lunes al presidente Alberto Fernández, habló desde la Residencia oficial y expresó que fue un “triunfo importante. El pueblo de La Rioja se expidió con un resultado contundente”, dijo.

El mandatario provincial recibió el saludo de Fernández y el anticipó de su llegada a la provincia. ¡Felicitaciones querido gobernador @QuintelaRicardo. ! Desde el @FrenteDeTodos trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente. Mañana estaré allí para seguir trabajando por cada riojana y riojano, es una gran alegría seguir unidos”, expresó el Presidente.

También, recibió el saludo del ministro del Interio Wado de Pedro y de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“El triunfo de @QuintelaRicardo en La Rioja es un reconocimiento a su gestión, en la que recuperó el trabajo, reactivó la industria y puso a la provincia en el camino de la transformación de la matriz productiva del Norte grande. ¡Felicitaciones a todas y todos los riojanos”, expresó De Pedro.

Felipe Álvarez solo se expresó por twitter al igual que la intendenta Inés Brizuela y Doria. “El gobernador riojano logró la reelección. Obtuvimos un gran resultado, contra un aparato del PJ que contó con los libertarios como aliados para permanecer en el poder. Es una lección para los argentinos de cara a octubre. Milei juega para el gobierno nacional”, expresó el legislador nacional y acusó a los libertarios de aliarse con el oficialismo.

La jefa comunal, en cambio, habló de “fraude”. “Gracias a quienes depositaron su confianza en nosotros. Este fue un proceso electoral teñido de fraude y mañas de la mala política. Estamos defendiendo la Capital, y vamos a ir al escrutinio definitivo a custodiar la voluntad de quienes eligieron nuestros valores”, aseguró.

Hasta el momento el espacio de Javier Milei, representado por Martín Menem no se expresó por los resultados.

Quintela hizo referencia a las elecciones a nivel nacional y dijo tener “mucha expectativas con los comicios de octubre” en el caso que exista elecciones PASO o se llegue a un acuerdo de una candidatura presidencial. 

“Tenemos mucho para hablar los 23 gobernadores incluido los gobernadores de la oposición”, dijo el mandatario que viene planteando un modelo más federal. “Con los gobernadores podemos hacer un programa federal”, afirmó Quintela y consideró que el Frente de Todos o el peronismo debe volver a enamorar al electorado y el Estado debe estar presente para tenga un esquema distributivo”, dijo acompañado del gobernador de Catamarca Raúl Jalil, quien asistió a la conferencia del triunfo de su vecino.

Fuente Pagina 12

Publicaciones Similares