| |

Ampliación de la planta de Insuga

Sager: «Estas inauguraciones nos convocan a trabajar por el Tirol industrial, con más empleo y oportunidades para los jóvenes»

Junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, el diputado provincial Hugo Sager participó en Puerto Tirol de la inauguración de la ampliación de la planta del grupo Insuga S.A.

Insuga es una empresa de origen santafesino que fabrica subproductos ganaderos como grasas bovinas refinadas y harinas de carne y hueso. Durante la habilitación de dos nuevas plantas y un edificio administrativo, el legislador expresó: “El constante crecimiento de Insuga, la apuesta a la inversión y la generación de empleo privado formal, son votos de confianza hacia la provincia y Tirol, que impulsamos con fuerza hace ya varios años desde el Estado, a través de múltiples incentivos».

En ese sentido, el ex intendente tirolero recordó: «Cuando esta empresa llegó al Chaco, le hablábamos a sus propietarios del sueño del corredor bioceánico, la importancia que tenía el mismo para Tirol, la relevancia de la autovía de la ruta 16 que era sólo un proyecto y la modificación del acceso a la localidad, como hechos estratégicos para que la empresa confiara en esta región».

«Por ello, estamos convencidos de que la estrategia de crecimiento industrial del Chaco, diseñada y liderada por Capitanich fue concreta, real y certera. Si bien sabemos que hay todavía temas por resolver, se los afronta con convencimiento para dar respuestas a los problemas», subrayó.

Además, Sager destacó aquel momento cuando el gobernador inició el proceso de industrialización de la provincia: «Nos convocó a asumir responsabilidades, nos hablaba de tener 1400 trabajadores formales en Puerto Tirol y para nosotros era una utopía. Sin embargo, hoy nuestro Parque Industrial y sus anexos (en donde está radicada Insuga) tienen unos 1700 trabajadores formales. Es una realidad que no se puede discutir en una Argentina compleja, pero que nos llena de orgullo, y más me emociono cuando veo los rostros de jóvenes tiroleros trabajando en esta planta».

Finalmente, resaltó que «hoy inaugurar una planta de alimentos para mascotas, la planta de envasado de grasa bovina y el edificio administrativo es una gran noticia porque es el Tirol que anhelamos: volver a tener una industria pujante, más puestos de trabajo, el valor agregado en origen y el progreso de nuestra comunidad, donde nuestros jóvenes puedan encontrar una forma de vida y la dignidad que genera tener un trabajo».

Publicaciones Similares